GB-BSi3HAL-6100

Gigabyte Z170X-Gaming G1 – Review

Producto de Gigabyte.

1. Gigabyte Z170X-Gaming G1: Introducción

Como sabéis, GIGABYTE es uno de los mayores fabricantes de placas base del mundo y de otros componentes informáticos. La compañía tiene una línea de productos diversa que abarca una amplia gama de productos relacionados con la informática, tales como carcasas, tarjetas gráficas, ordenadores portátiles, e incluso dispositivos móviles. Pero aunque se ramifique su gama de productos, las placas base siguen siendo su actividad principal y uno de los enfoques más importantes de la compañía.

GIGABYTE tiene una marca especial para determinadas familias de productos que están orientados a un nicho específico. La línea G1 de GIGABYTE ya tiene mucho tiempo y, aunque ha pasado por muchos cambios para intentar establecer su propia identidad y que no sea copiada por su competencia, sigue siendo la pionera en el sector de las placas base. GIGABYTE comenzó utilizando nombres como «Sniper» para promover la línea enfocada a los jugadores, pero terminó dirigiéndose por la G1.

El negocio de las placa bases es muy difícil. La competencia es feroz, pero GIGABYTE ha tenido siempre muy clara la dirección del diseño de la línea G1, así como del conjunto de características propias de la marca.

bd6e_5

La GIGABYTE Z170X-Gaming G1, que es la que analizamos en el presente review, cuenta con un diseño rico en funciones basado en el chipset Intel Z170 Express, diseño para su uso con el zócalo de sexta generación LGA 1151 y procesadores de la serie Core i3, i5 e i7. La placa base cuenta con 22 fases de potencia dividido en cuatro raíles. Hay 16 fases dedicadas a la CPU, con 4 asignados al VCCGT. Las dos fases restantes se dividen entre los raíles VCCSA y VCCIO. GIGABYTE está utilizando múltiples International Rectifier PowIRstage PWMs de diferentes especificaciones. El subsistema de memoria cuenta con una disposición de alimentación de 3 + 2 fases que consiste en IR3570s y un IC IR3553. Sin duda, la GIGABYTE Z170X-Gaming G1 es uno de esos productos que destaca del resto y que proporciona a los ingenieros de la compañía mostrar lo que realmente saben hacer.

El conjunto de características parece prácticamente infinitas. Por ejemplo, hay tres controladores de red, un bloque de agua, principales componentes de overclocking y una Sound Blaster ZxR totalmente integrada. Tienes controladores adicionales de disco, un controlador de Alpine Ridge para USB 3.1 y soporte para hasta cuatro GPUs. Y otras características de los últimos avances tecnológicos, como el USB 3.1 Tipo-C, SATA Express, control inalámbrico, controlador secundario Ethernet Gigabit, y todas las opciones de overcloking que puedas imaginar: puntos de control de voltaje, controles en la propia placa, disipadores y refrigeración líquida integrada, Turbo B-Clock que permite ajustar la frecuencia desde 90MHz a 500MHz,…. Pero, para averiguar todo el potencial que brinda esta placa, continúa leyendo las demás secciones del review.


Deja un comentario