Todos asociamos Atom y netbook cuando tenemos un ultra portátil delante, ya que los netbooks vendidos hasta la fecha mayoritariamente están equipados con un procesador Atom de Intel. MSI quiere romper ese esquema y para ello ha lanzado su nuevo MSI Wind U210.
El nuevo netbook Wind U210 tiene una pantalla de 12.1 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, pesa 1.5 kg e incluye una webcam de 1.3 megapíxeles, un multilector de tarjetas 4 en 1, conectividad Wi-Fi y Ethernet 10/100, salida HDMI, una batería de 6 celdas y con el sistema operativo pre-cargado Windows Vista Home Premium.
El contraste está en la potencia del netbook. Este está alimentado por un procesador Athlon Neo MV-40 a 1.6GHz, con 2GB de memoria RAM , un disco duro de 250GB y una tarjeta gráfica integrada de AMD, la Radeon X1250. El MSI Wind U210 se encuentra ya disponible en el mercado europeo por un precio de 449 euros y tiene dos variantes de color, el negro y blanco. Lástima que los precios en Europa no se correspondan con los de América, ya que allí está disponible sobre los 420 dólares, unos 300€.
Hola! a mi lo que me gusta es la pantalla de 12″. La verdad es que los netbooks empezaba a verlos demasiado pequeños, aunque también cumplen sus funciones, pero éste de MSI parece que tiene el tamaño perfecto!
Hola Germán, tienes razón, aunque cumplen su función, hay muchos usuarios que les parece un poco pequeño, sobre todo a la hora de trabajar, y buscan algo medio, de 12″. Aunque también por ese motivo se incrementa el coste un poco más.
Saludos.