Intel ha lanzado su nueva generación de procesadores Atom, plataforma Moorestown, para smartphones y tabletas PC. La plataforma ofrece un consumo de energía significativamente menor en comparación con la primera generación Menlow, además de permitir multitarea sin interrupciones y streaming de vídeo HD.
«Moorestown incluye el procesador Atom Z6xx (Lincroft), el controlador hub MP20 (Langwell) y una dedicada señal mixta IC (MSIC), anteriormente Briertown», explicó el jefe de la arquitectura de Intel Atom, Belli Kuttanna. «La plataforma ha sido re-particionada para incluir el procesador Atom Z6xx, que combina el procesador Atom de 45nm y gráficos 3D, codificador y decodificador de vídeo, así como controladores de memoria y gráficos en un sólo diseño SoC.»
La plataforma Moorestown supone un ahorro de energía en reposo de 50x (10 días en espera), 20x en la reducción de potencia de audio (2 días reproduciendo música) y 2-3x en aplicaciones de navegación y vídeo (4-5 horas). También es compatible con OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1 y OpenVG 1.1 gracias al núcleo gráfico GMA 600, tiene Wi-Fi, 3G/HSPA y capacidades WiMAX, y se puede utilizar junto con Android, Moblin 2.1 o Meego.