- Por cuestiones de seguridad y privacidad, solemos recomendar cerrar las sesiones de las redes
- Cuando se usan equipos de terceros o compartidos o al utilizar WiFi público, es clave cerrarlas
- ¿De qué se trata el problema de un Facebook que no deja cerrar sesión y qué soluciones hay?
Por cuestiones de seguridad y privacidad, solemos recomendar cerrar las sesiones de las redes sociales. Sobre todo, cuando se usan equipos de terceros o compartidos. Dicho esto, muchos más usuarios de los que imaginaríamos se encuentran con el problema de que Facebook no les deja cerrar sesión. ¡Tranquilo! Así puedes solucionarlo.
Y es que los problemas de inicio de sesión de Facebook son bastante comunes entre quienes inician y cierran sesión. Parece que éste es un proceso simple y debería serlo, pero no son extraños los casos en los que la red social está negada a permitir que el usuario cierre su sesión. Afortunadamente existen diversos trucos para «obligarla».
Esto es importante al utilizar WiFi público, en el que cualquier ataque externo podría intentar ingresar a tu cuenta. Siempre tienes que asegurarte de haber cerrado sesión para que nadie más que tú pueda acceder al perfil abierto.
¿Cómo se cierra sesión en Facebook?
Cerrar sesión en Facebook es bastante fácil, y puede que sepas cómo hacerlo. Si no es así, haz esto:
- Pulsa sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha
- Presiona en Cerrar sesión en la lista de Opciones
- En unos segundos, debería cerrarse
Ahora bien, sabemos que el inconveniente de un Facebook que no deja cerrar sesión es nuevo y no existía. Aparentemente, tiene que ver con las últimas actualizaciones de la red social por lo que debería solucionarse.
Posibles soluciones a un Facebook que no deja cerrar sesión
Si Facebook no te permite cerrar alguna de tus sesiones, prueba con estos procedimientos de forma secuencial.
Comprueba el estado de los servidores de Facebook
Puede que toda la explicación sea un fallo en los servidores de Facebook. Pero esto puede chequearse en segundos. Hay servicios online como IsItDownRightNow, que te ayudan a averiguar si una plataforma tiene problemas que estén relacionados con sus servidores. Todo lo que tienes que hacer es entrar a este enlace y chequear.
Por otro lado, como Facebook es propiedad de Meta, el estado de su servidor se puede verificar en metastatus.com. Una buena noticia es que además aparecen las interrupciones sufridas en el pasado. Así que puedes saber si esa anomalía experimentada hace algunas horas o hace varios días tuvo que ver con los servidores de la red social.
Borra la caché y las cookies de tu navegador
Ya te enseñamos cómo borrar la caché de un navegador, y es un truco que podría colaborar contigo ahora. Básicamente, así eliminas todos los datos e información que el navegador guarda de una página web para cargarla más rápido en el futuro. Es un artilugio útil pero que, de vez en cuando, puede jugarle en contra a los usuarios.
Si los archivos de la caché o las cookies están corruptos, es posible que Facebook no te deje cerrar sesión.
Comprueba la conexión a Internet
Una conexión a Internet lenta o inestable puede ser otra causa de este obstáculo para cerrar sesión en Facebook. Claro que puedes saber si el problema viene por allí haciendo una prueba de velocidad o intentando con otros sitios.
Siempre que tu red a Internet presente deficiencias, la prueba de velocidad lo indicará con sus resultados.
Deshabilita las extensiones de terceros en tu navegador
Las extensiones de terceros en tu navegador pueden hacerte la vida más sencilla. Pero también complicarla un poco. Deshabilitarlas e ir habilitándolas una por una es una manera de corroborar si alguna de ellas no causa conflictos. Suponiendo que encuentres la que provoca estos inconvenientes en Facebook, cierra sesión y habilítala.
Cierra sesión en todos los dispositivos
Si estás usando un equipo compartido o de terceros y no tienes tiempo de probar suerte con estas soluciones, todavía te queda un último recurso que pasa por recurrir al cierre de sesión en todos los dispositivos de Facebook.
- Haz click en este enlace o entra a facebook.com
- Ve hasta abajo, al menú que dice Dónde ha iniciado sesión
- Desplázate aún más abajo, y haz click en Cerrar sesión en todas las sesiones
Al hacer esto, estarás cerrando sesión en todos los dispositivos. Luego tendrás que volver a iniciarla en algunos, pero estarás tranquilo de que nadie va a tener acceso a tu cuenta. Es una solución de última instancia pero realmente útil.
¿Has podido solucionar el problema de un Facebook que no deja cerrar sesión con estos paso a paso?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!