El iPhone 5 está cada día más cerca de ver la luz. Según informa BGR, China Times afirma que el iPhone 5 está actualmente en producción de prueba y será lanzado en el tercer trimestre de este año, algo que no sorprende demasiado a la comunidad, ya que el equipo de Cupertino suele cumplir esa línea de tiempo, cada año, para las fechas de julio a septiembre, lanza nuevo modelo de iPhone, aunque es probable que Apple quiera alargarlo un poco más para dejar más margen de tiempo entre el iPhone 4 Verizón y el iPhone 5.
Al mismo tiempo, China Times corrobora que el iPhone 5 contará con el mismo chasis del actual iPhone 4, con banda metálica, aunque con una pantalla más grande, de 4 pulgadas, lo que se cumplirían los rumores que llevamos escuchando últimamente sobre el tamaño se la pantalla del próximo iPhone. Esta ampliación de pantalla puede ser llevada debido a que los actuales smartphone de Android suelen utilizar pantallas de 4 pulgadas. No obstante, según algunas imágenes filtradas de la carcasa del iPhone 5, el tamaño será prácticamente el mismo que el del iPhone 4, simplemente aprovecharán mejor todo su espacio, dejándolo apenas sin bordes en los laterales.
Otra de las cosas que también comenta la página china es que también contará con la tecnología NFC, que permite hacer pagos a través del móvil. Por ejemplo, el móvil Google Nexus S ya cuenta con esta característica, aunque su uso es limitado por estos momentos. Aunque también es cierto que recientemente The New York Times informó que Apple pretende integrar NFC, pero no tiene claro si lo hará en el iPhone 5.