Hoy han anunciado las oficinas de Microsoft en España que pretenden realizar un concurso llamado «The Cloud Master» para formar emprendedores y estudiantes sobre los beneficios de trabajar con la informática «en la nube», que son servicios informáticos accesibles de forma remota.
Luego de una primera fase de formación en la plataforma multinacional llamada Windows Azure, los usuarios que creen las mejores aplicaciones usando esta herramienta de Microsoft, podrán disfrutar de un premio de 40 becas de seis meses, siendo los tres primeros lugares en la creación de los mejores proyectos empresariales para esta plataforma, los ganadores de un viaje a la conferencia de socios del negocio de distribución de Microsoft, que se celebrará en Santander este otoño y donde podrían conseguir financiamiento para sus proyectos.
Y el desarrollador que presente la mejor aplicación tendrá un viaje a las oficinas de la multinacional Redmond en Estados Unidos, donde lo premiarán con un plan de mercadotecnia para su iniciativa valorado en 50.000 euros. Microsoft apoya premiando a emprendedores, y apoyando sus ideas originales.