Netflix, para quien no lo conoce, es un popular servicio para ver películas y series vía Streaming, siendo líder en este mercado en los países que está disponible, principalmente en Estados Unidos. Ahora ha sido anunciada por la empresa la llegada de esta plataforma a Europa a través del mercado Español a principios del año 2012.
Esta plataforma recientemente llegó a Canadá pero debido a su rotundo éxito tiene en la mira el mercado europeo, es por eso que desde el medio de noticias Le Figaro,anuncian su llegada a España. Aunque Netflix puede estar teniendo problemas para llegar al país debido a que los derechos de autor en España tienen un costo de 2 a 3 veces mayor que en otros países europeos como Francia o Alemania.
Netflix plantea su negocio ofreciendo suscripciones mensuales a su servicio, de apenas 8 dólares (alrededor de 6 euros) a cambio de poder ver mediante streaming cualquier título que tenga disponible en su catálogo, sin límite de veces o tiempo de uso. La empresa anuncia sus intenciones de llegar a América del Sur a finales de este año.