Son muchos los adeptos a las consolas portátiles de la gigante de los videojuegos desde la aparición del primer Gameboy, sí aquel armatoste color plomizo de pantalla monocroma que tantas horas de diversión nos brindó, y que ha evolucionado hasta su forma más reciente, la Nintendo 3DS. La problemática siempre ha sido depender de dinero para conseguir más juegos, y hoy en día las cosas se han simplificado, recuerda que antes dependíamos de los cartuchos, y eso ya no es complicación; pero aún así, el costo de cada juego sea en un cartucho o para descarga igual incomoda al bolsillo, sobre todo en estos tiempos de crisis económica, por lo que enterarnos de que existe contenido gratuito y legal disponible para descargar en la 3DS es simplemente agradable y beneficioso.
Te advierto que no esperes los juegos más recientes, ya que cuál sería la ganancia de las desarrolladoras si eso sucediera, pero sí títulos de consolas de Nintendo antiguas como lo son la amada NES, las de primera y segunda generación de Gameboy, y de Gameboy Advance, lo cual es de agradecer ya que hay gran cantidad de excelentes y clásicos títulos que nunca pasaran de moda. Algo importante de aclarar es que está disponible solo para los que tienen Embajador.
Próximamente estarán sacando los de Gameboy Advance, pero por lo pronto se pueden encontrar todos los títulos de NES, como los popularísimos Mario Bros, Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong Jr, entre una lista excesivamente larga de juegos para descargar a la Nintendo 3DS; lo único que debes hacer es preparar tu lista nostálgica de éstos y comenzar la descarga.
Buen provecho saltando sobre tortugas, rescatando a la princesa Zelda, y luchando con Samus y los guerreros de Contra.
Los títulos que se pueden descargar de NES son solo 10, esta es la lista:
– Super Mario Bros.
– The Legend of Zelda
– Wrecking Crew
– Metroid
– Yoshi Egg
– NES open golf tournament
– Baloon Fight
– Ice Climbers
– Zelda II
– Donkey Kong Jr.
Para que Nintendo regale los juegos obviamente tienen que pertenecer a esta compañía, Contra pertenece a Konami así que olvidenlo.