Si no eres desarrollador y deseas probar el reciente Android 5.0 Lollipop, aunque mi sugerencia es que esperes a la versión oficial, a continuación se explica detalladamente cómo realizar la instalación sin problemas. No obstante, es probable que pueda perder todos sus datos, por lo cual realiza una copia de seguridad antes de empezar a hacer el proceso.
1.- Descarga Android 5.0 Lollipop: Nexus 5 GSM/LTE – Nexus 7 Wi-Fi
2.- Descarga de Android USB Driver (Nexus 5/7)
3.- Asegúrate de tener el modo depuración USB habilitado en tu dispositivo móvil, a continuación conecta tu Nexus al ordenador.
4.- Descarga el Android SDK ( http://developer.android.com/sdk/index.html ) junto con la imagen específica de Android L (que ya descargaste en el primer paso). En este punto tendrá que instalar manualmente todas y cada una de las herramientas proporcionadas.
5.- A continuación, mantenga simultáneamente los botones de encendido (power) y bajar volumen, hasta que aparezca la pantalla oscura con distinta información del sistema (esto es el modo Bootloader).
6.- Conecta tu dispositivo al ordenador mediante el cable microUSB proporcionado. (Opcional: puedes comprobar que está todo correcto para continuar, si escribes el comando fastboot devices en la consola CMD de Windows (win+r -> cmd -> enter) y aparece el número de serie del dispositivo).
7.- Extrae el contenido de la imagen .tgz que descargaste en el primer paso. Una vez hecho eso, tendrás otro archivo comprimido en .tar que tendrás que descomprimir, con lo que obtendrás una carpeta con seis archivos individuales.
8.- Coloca estos seis archivos directamente en la carpeta platform-tools del Android SDK (puedes omitir esto si configura ADB como una variable de entorno y puedes utilizarlo en cualquier lugar).
9.- Por último, asegúrate de que su dispositivo sigue conectado al ordenador con el cable USB y con el modo Bootloader, y haz doble clic en el archivo flash-all.bat que ha copiado en el último paso (si estás utilizando Mac, haz clic en flash-all.sh).
Es importante tener en cuenta que tienes que tener desbloqueado el bootloader en tu Nexus 5. Si no lo tienes, simplemente ejecuta el comando fastboot oem unlock desde el CMD.
Una vez que el flasheo se haya completado, el dispositivo móvil se reiniciará y ya podrá disfrutar de tu Android 5.0. Si el proceso da errores, realiza de nuevo todos los pasos.