El de los portátiles gaming se han transformado en uno de los segmentos con mayor cantidad de lanzamientos interesantes en los últimos meses, y el día de hoy no podíamos dejar de considerar, de ninguna forma, lo que es la presentación oficial del Gigabyte Aero 14, desarrollado por la compañía homónima. En principio, éste destaca gracias a que si bien posee la potencia que podemos esperar dentro de la gama más selecta de estos portátiles, no sacrifica ni por un instante su movilidad. Y mientras esperamos que se confirme su coste final que de seguro le pondrá como uno de los equipos más costosos, vamos a repasar los muchos motivos por los que su adquisición puede ser recomendable.
¿Cómo es el Aero 14 de Gigabyte?
Lo más sobresaliente del Gigabyte Aero 14 tiene que ver directamente con que es capaz de llevar toda la potencia que podemos esperar de un dispositivo de escritorio pensado para la gama alta, pero sin que por ello su movilidad vaya a ser incómoda, ya que cuenta con muy buenos números en relación a su peso y grosor. Con un ancho de menos de dos centímetros, este equipo no llega a los dos kilogramos de peso, y si crees que hasta aquí suena bien, no deberías perderte su ficha técnica.
Antes que nada, el Aero 14 cuenta con un procesador Core i7 6700HQ con cuatro núcleos y ocho hilos a 2,6 GHz-3,5 GHz, modo normal y turbo, con hasta 32 GB de DDR4 a 2133 MHz, una tarjeta gráfica GTX 965M o GTX 970M, 2 slots M.2 para unidades SSD, 3 puertos UBS 3.0, puerto USB Type-C, salidas HDMI 2.0, mini DisplayPort y jack de 3,5mm, WiFi AC y Bluetooth 4.1, auriculares estéreo, teclado retroiluminado y una batería de 94.24 Wh. Si a eso le sumamos una pantalla de 14 pulgadas y resolución QHD, pues queda bastante claro que prácticamente no tendrá rivales en este segmento por mucho que se esmere la competencia.