Parece que el mercado de auriculares inalámbricos e independientes no deja de crecer, y es que luego de que Samsung y Apple, las dos compañías predominantes cuando hablamos de smartphones, hayan anunciados los propios, nos encontramos con que la japonesa Sony es la primera de las grandes que le sigue los pasos. Y mientras esperamos que Apple se decida acerca de una fecha de lanzamiento para los AirPods, lo cierto es que Sony ha querido adelantarse, asegurando que sus Xperia Ear podrán adquirirlos los usuarios desde la próxima semana, por lo que conviene ir conociéndolos.
Conoce a fondo los nuevos Sony Xperia Ear
En efecto, es cierto que los Sony Xperia Ear fueron anunciados hace bastante tiempo por la gente de la firma japonesa, dado que a principios de años tuvimos un primer acercamiento a ellos, aunque había un problema concreto para lanzarlos. En ese momento, no contaban con soporte para Siri ni para Google Now, y por eso Sony decidió desarrollar una especie de asistente propio que formara parte de los mismos. Por supuesto, lo primero que diferencia a este auricular de los tradicionales es que es uno único, es decir, sólo uno de nuestros oídos estarán ocupados por el mismo. Desde este dispositivo, podremos controlar las llamadas, la música y realizar otras acciones, aunque desde luego no tendremos una experiencia envolvente ni que nos mantenga alejados del exterior ni mucho menos. A diferencia de los AirPods, que tienen que ver más con el ocio, parece que los Sony Xperia Ear serán especialmente atractivos para quienes trabajen.
Los Xperia Ear, que fueron presentados ni más ni menos que en el Mobile Wolrd Congress pasado, pueden ser considerados los primeros dispositivos pertenecientes a la familia Xperia que sin embargo no son smartphones. En este sentido, Sony prepara otros equipos como los Xperia Projector y Xperia Agent, un proyector y un robot doméstico respectivamente, con los que mostrará sus avances en materia de inteligencia artificial. Si te han gustado los Xperia Ear, tienes que saber de todos modos que no son demasiado económicos, ya que cuestan unos 200 euros aproximadamente.