Una de las páginas más conocidas de intercambio de archivos por internet, The Pirate Bay, ha anunciado en un post de su blog, que ha sido comprada por la empresa sueca Global Gaming Factory por un total de 60 millones de coronas suecas (aproximadamente 8 millones de dólares americanos).
Según reconoce el actual equipo del blog The Pirate Bay, la venta de la página ha sido por una cifra mucho menor de lo que en realidad vale el sitio web, sin embargo, según alegaron, era más importante encontrar un comprador de una buena oferta.
«Como ustedes saben, hay muchas noticias en nuestra web desde los últimos años. Es el mismo sitio básicamente. En Internet, las cosas evolucionan o mueren, y no queremos que eso ocurra», dijo el equipo del blog.
Según un comentario en el comunicado oficial de prensa de Global Gaming Factory, la intención es hacer que The Pirate Bay sea lo más legítimo posible. «La intención es lanzar nuevos modelos de negocio que permitan la indemnización a los proveedores de contenido y a los titulares de derechos de autor»
Según la BBC, uno de sus nuevos modelos de negocio es el servicio «streaming video», que rivalizará a YouTube, y se pondrá en marcha en breve.