El Roku Streaming Stick es un dispositivo con forma y tamaño parecido al de una unidad de almacenamiento flash y se conecta al puerto HDMI de tu televisor y ofrece contenido de transmisión a través de Internet. A través de Roku, puedes suscribirte a cualquiera de sus miles de canales de transmisión de vídeo, incluidos los gratuitos.
Debido a su reducido tamaño, el Roku Stream Stick es un dispositivo de transmisión completo que se conecta a un televisor por medio de su puesto HDMI, convirtiendo ese televisor en un Smart TV. Al mismo tiempo, el Roku Stream Stick puede conectarse a un ordenador que proporciona algunos gigabytes de memoria de almacenamiento portátil.
Adentrándonos un poco más sobre los canales de transmisión que ofrece Roku, encontramos a los habituales canales como Netflix, Hulu, Amazon Prime Vídeo, HBO, YouTube, entre otros. Pero también otros un poco menos comunes como puede ser Crackle, Adult Swim y Vevo.
Ten en cuenta que aunque muchos canales son gratuitos, algunos, como Netflix, Hulu, HBO, Amazon Prime Vídeo, requieren una suscripción. Otros, como las versiones de transmisión de ciertos canales TV, pueden requerir que añadas una prueba de que eres suscriptor de cacle para obtener permiso para ver dichos canales.
Cómo utilizar el Roku Streaming Stick
Roku Streaming Stick funciona casi exactamente igual que otros dispositivos de transmisión de la familia de Roku, como el Roku Premiere y el Roku Ultra. La principal diferencia es que el Streaming Stick es completamente autónomo, se conecta directamente al puerto HDMI de tu televisor y ya está.
Pero, al igual que los otros modelos de Roku, el Streaming Stick viene con un control remoto (mando a distancia) con el que puedes moverte con toda sencillez a las opciones de su menú. Al mismo tiempo, también puedes utilizar la aplicación de Roku para Android o iPhone.
El Roku Streaming Stick no incluye conector para auriculares. Tampoco funciona con televisores 4K, a no ser que tengas el modelo más reciente Roku Streaming Stick+ soporte TV 4K, pero también sin conexión para auriculares.
Cómo configurar el dispositivo Streaming Stick
La configuración el Raku Streaming Stick es muy simple. Tienes que conectar el Streaming Stick en una entrada HDMI que tengas libre en tu televisor, después enciende el televisor y configura la entrada de entrada HDMI (con el mando de tu televisor) al que conectaste el Streaming Stick.
Añade las pilas en el mando a distancia (control remoto) del Streaming Stick y, finalmente, utilizando el mando a distancia, sigue las instrucciones de la pantalla para conectar tu Streaming Stick a tu conexión red Wi-Fi. Crea una cuenta Roku y, después, añade los canales que deseas ver.
Una vez que hayas configurado tu Roku Streaming Stick, podrás ver la televisión utilizando el control remoto o la aplicación móvil.
Artículo recomendado: conoce lo que tienes que hacer para tener Google en tu Roku Streaming Stick.
Muy malo. Carace de navegador. A quien se le ocurre fabricar algo así.
Hola Jairo.R, qué tal?
Roku no es tan avanzado como algunos de sus principales rivales, pero aún así es suficiente para algunos usuarios. Claro que si estás esperando una experiencia a la altura de otras alternativas probablemente no te sentirás satisfecho con él. Por suerte hay muchas opciones interesantes.
Un saludo grande!