La adopción de Bitcoin que algo que se ha estancado un poco después de un estallido de actividad después del épico rally del año 2017. Pero está a punto de recibir un impulso de una fuente sorprendente que son los Estados Unidos a través de la tarjeta de crédito gigante Visa. Así el gasto de Bitcoin será mejor y de más fácil manejo.
Fold, con sede en la ciudad de San Francisco. Es una aplicación que ofrece a los usuarios recompensas de Bitcoin. También se ha unido al Programa Fintech Fast Track de Visa y planea lanzar una tarjeta de débito Visa de marca compartida. La cual entrega hasta el 10% de las compras en efectivo con Bitcoin, en lugar de los puntos de recompensa tradicionales como millas aéreas o en efectivo.
También, se ha informado que Fold descubrió que alrededor del 90% de sus 90,000 usuarios existentes podrían cambiar el gasto de su tarjeta existente por una tarjeta con recompensas de Bitcoin. Todo ello por los dólares gastados.
De esta forma, las personas no están interesadas en el gasto de Bitcoin en estos momentos, pero sí están interesadas en acumularlo. Esto según el presidente ejecutivo de Fold, Will Reeves. El cual dio entrevistas a distintos medios digitales y financieros. Del mismo modo, ha dicho también que cree que la tarjeta podría hacer que muchas más personas se interesen en adoptar Bitcoin.
Si las personas todavía no entienden el gasto de Bitcoin como dinero, lo entenderán como una mejor recompensa
La app Fold actualmente ofrece a los usuarios la posibilidad de gastar Bitcoin o también moneda fiduciaria en sitios como Amazon, el gigante de las compras en línea. También pueden gastarlos en la aplicación Uber y en la cadena de café Starbucks, todo ello sincronizando sus cuentas con una tarjeta existente o una billetera de Bitcoin.
De esta manera, el Bitcoin ganado por los usuarios a través de recompensas no está sujeto a impuestos, esto debido a que el Bitcoin no se vende, según Reeves.
Y es dado a que Bitcoin no tiene fecha de vencimiento, las recompensas se pueden usar para compensar el gasto de la próxima compra, ahorro o retiro de un consumidor. Esto es lo que brinda libertad y flexibilidad a los consumidores. De esta manera escribió Fold en un comunicado cuando anunció la combinación de las tarjetas con Visa.
El precio de Bitcoin sigue siendo volátil, pero muchos en la comunidad de criptomonedas confían en que aumentará este año
Bitcoin explotó en la conciencia pública a fines del año 2017, luego del aumento de precios de menos de 1,000 $ por Bitcoin. Todo ello a principios de año, a alrededor de 20,000 $ en el mes de diciembre. Desde ese entonces, el precio de Bitcoin ha subido a menos de 4,000 $ y ha vuelto a casi 15,000 $, solamente en el año pasado.
La tarjeta de débito basada en recompensas de Fold y Visa, sigue ofertas de tarjetas de Bitcoin parecidas. Pero son las más simples de los exchanges de criptomonedas Coinbase y Binance, aunque Binance eliminó recientemente toda mención de Visa de su material promocional de su tarjeta de gasto de Bitcoin.
De esta forma, al unirse al programa Fast Track de Visa, fintechs o tecnológicas financieras como Fold, obtienen acceso sin precedentes a expertos, tecnología y recursos de Visa. Esto lo ha dicho el vicepresidente senior de Visa y jefe global de fintech, Terry Angelos. Es así como también Fast Track permite proporcionar nuevos recursos que las empresas en rápido crecimiento necesitan escalar con suma eficiencia.
Así pues, la lista de espera ahora está abierta para la tarjeta Fold, que comienza a enviarse en julio próximo. Igualmente, los usuarios deben dar un número de teléfono o móvil, dirección y detalles de la cuenta bancaria.
Por último, Fold recaudó 2.5 millones de $ en fondos iniciales de la firma de gestión de activos digitales CoinShares y las firmas de capital de riesgo Craft Ventures y Slow Ventures en septiembre del año pasado.