Debido a la pandemia del Covid-19, Atsumi Fashion, una compañía de ropa en Toyama, Japón, lanzó recientemente una colección de mascarillas hechas completamente de ropa íntima femenina, en concreto del sujetador.
Las mascarillas de la compañía están hechas completamente del material de los sujetadores de las mujeres. Incluso las mascarillas están disponibles en varios colores y con encajes para crear una característica única.
Según The Japan Times, a la compañía se le ocurrió esta idea porque hace aproximadamente un mes, Atsumi Fashion descubrió que la tela sintética para hacer sujetadores era similar a la tela utilizada para hacer mascarillas. Por lo tanto, la compañía decidió utilizar dichos materiales para hacer sus propias mascarillas.
Si bien la mayoría de mascarillas que existen en el mercado son de un tono blanco, las mascarillas de Atsumi Fashion están disponibles en diferentes colores, dependiendo de la tela disponible. El fabricante dice que están vendiendo mascarillas de todo tipo de colores, aunque predominan las de color blanco, rosa, azul, negro y amarillo.
Mascarillas hechas de sujetador: éxito de ventas en Japón
A primera vista, el diseño de una mascarilla de sujetador es muy parecida a las de la famosa y prestigiosa marca 3M. Y, por si no lo sabes, la compañía se inspiró en un sujetador allá por el año 1961. Pero, obviamente, el nuevo modelo de mascarillas creada por Atsumi Fashion trae un toque muy diferente al producto.
El gerente de ventas de Atsumi Fashion, Hiroshi Hinata, comentó «esperamos poder contribuir a la sociedad a medida que continúa la escasez de mascarillas […] incluso estas mascarillas pueden evitar que el virus se propague a otras personas al toser o estornudar».
Según la compañía, su producto de mascarillas hechas con el material de un sujetador, se han agotado en tan solo un minuto que fueron puestas a la venta en su página web online. Algunas de sus mascarillas se pueden ver en su cuenta de Twitter.
El precio de cada mascarilla costaría en torno a 13 euros (al cambio), aproximadamente la mitad del precio que cuesta un sujetador en Japón. Por ahora se desconoce si la compañía se abrirá a mercados internacionalmente en un futuro cercano. Pero seguro que este tipo de mascarillas traerán polémicas en muchos territorios.