qbittorrent

Aprende a configurar qBittorrent con estas simples instrucciones

Si quieres aprender a configurar qBittorrent, aquí te damos unas sencillas instrucciones para que puedas hacerlo fácilmente y sin sobresaltos. Debes saber que qBittorrent es una excelente alternativa gratuita a µtorrent. También, puedes ejecutarla en la mayoría de los sistemas operativos más usados en el mundo, tales como Windows, Mac OS y Linux.

Pasos para que puedas configurar qBittorrent fácilmente

Antes que nada, debes descargar qBittorrent desde su sitio oficial en internet. Después que lo descargues y que lo instales, debes realizar algunas configuraciones antes de agregar un torrent a la lista de descargas. Si tienes un proxy como Proxied, entonces esto te vendrá como anillo al dedo porque tomamos como ejemplo la configuración con este proxy de red.

De esta forma, cuando estés en qBittorrent, debes ir a Herramientas – Opciones – Conexión. Aquí puedes colocar tu puerto de “escucha” en un número más alto de manera aleatoria. Tienes que saber lo que estás haciendo en estas opciones. Luego, debes seleccionar el SOCKS5 en el apartado llamado “Proxy Server”. Debes ingresar 10.10.10.1 en el campo llamado Host. Asegúrate también de cambiar el puerto de 8080 a 1080.

Cuando termines de configurar esta parte, debes marcar la casilla llamada “Usar proxy para conexiones entre pares”. En caso de que necesites más seguridad y privacidad adicionales, debes desmarcar las casillas de “Habilitar DHT” y “Habilitar PEX”. Del mismo modo, desmarca la casilla “Habilitar el descubrimiento de pares locales”. Por último, debes habilitar la casilla que dice “Modo Anónimo”.

Esta configuración podría tener algunas dificultades

Debes tener claro que las opciones que modificaste anteriormente harán que encuentres pares de forma más lenta de lo normal. Esto se aplica especialmente en torrents públicos. Igualmente, hará que tu conexión vaya más lenta. Si estás de acuerdo, solo debes hacer clic en la opción Aplicar y luego haz clic en aceptar para guardar los cambios.

Si quieres hacer una prueba, inicia la descarga de torrents desde la herramienta instalada en tu ordenador. Debes tener paciencia y dar unos minutos para que recoja la información. En este caso, deberías ver velocidades aproximadas del 80% o superiores como tu velocidad máxima de torrents. Si tienes una distribución de Linux como Ubuntu, no es necesario que se complete la descarga del torrent que quieres.

Configurar qBittorrent en un sistema operativo de Linux siempre tiene un buen número de seeders. Además, es un modo de prueba que te permite comprobar que la herramienta está funcionando de forma correcta, tal y como un archivo de descarga. Si has terminado las pruebas, solo tienes que detener la descarga y eliminar dicho archivo.

Ahora, solo tienes que empezar a descargar los torrents que quieras y empieza a ver la velocidad de descarga de los mismos. Debes tener en cuenta que dicha velocidad puede variar después de configurar qBittorrent en el sistema operativo que tienes instalado en tu computadora. Si ves que tienes velocidades lentas, vuelve a echar un vistazo a la configuración de qBittorrent antes de que debas llamar al soporte técnico. ¡Suerte!


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario