Decorar dispositivos vinilos personalizados

Cómo decorar tus dispositivos con vinilos personalizados

Cuando compramos una nueva consola, un portátil o un smartphone, es probable que de inicio luzca muy bien. Después de todo es un producto reciente, moderno, que no tiene rayones ni ha sufrido caídas o golpes. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, seguramente se irá desgastando, y no se verá como antes. Pero no te preocupes, porque hay muchas opciones para decorar dispositivos antiguos.

En los últimos tiempos, y gracias a las redes sociales, algunas de estas propuestas originales se viralizaron. Tuvimos el caso de la PS1 convertida en reloj. Para varios usuarios se trató de un sacrilegio, mientras otros defendían que se la haya aprovechado de una manera diferente.

Por supuesto, eso no quiere decir que debas ir tan lejos. Por el contrario, es probable que pretendas seguir utilizando tu consola en el día a día. Eso reducirá las probabilidades de instalarla como adorno en tu casa, pero no te dejará sin la posibilidad de decorarla y personalizarla a tu gusto.

Decorar dispositivos con vinilos, la nueva tendencia

¿Pero cuáles son las alternativas con las que contamos a la hora de darle una nueva vida a nuestros viejos o nuevos equipos tecnológicos? Una de las que más terreno ha ganado en los últimos tiempos, es el uso de vinilos. Vinilos comunes y sobre todo vinilos personalizados, ideales para adaptarse a lo que estás buscando.

Estos vinilos personalizables pueden hacer referencia a tu club favorito, una banda musical que te guste y demás. Justamente, su principal virtud es que no existen limitaciones a la hora de elegir una temática. Para que quede claro del todo: no tienes que elegir uno entre varios. Puedes pedir que generen uno nuevo para ti, con todas las características que quisieras que tenga.

Diferencias entre vinilos personalizados y personalizables

Si te preguntas cuál es la diferencia entre los vinilos personalizados y personalizables, debemos decir que es muy simple. Los personalizados son aquellos que se producen en base a tus propios requerimientos, de imagen, tamaño, formato, etc. Los personalizables, en cambio, son los que puedes retocar a partir de un boceto previo. Esto, cuando quieras agregarles texto, alguna imagen, achicarlos o agrandarlos, etc.

Más allá de eso, lo importante es que puedes decorar dispositivos abandonados exactamente como siempre has soñado, o darle un toque personal a un dispositivo nuevo. Por eso te sugerimos que pongas a volar tu imaginación. Pero si no se te ocurren ideas, mejor sigue leyendo porque vamos a repasar algunas de las que tienen más éxito actualmente.

Diseños de vinilos para decorar tus portátiles, tablets y móviles.

Recopilando información y datos para este artículo, me topé con un sitio web perfecto para tal propósito. Gracias a este portal se puede simular el procedimiento para personalizar vinilos decorativos, y eso ayuda a que consigamos nuestros objetivos con mayor facilidad. Veamos un par de proyectos divertidos:

  • Adhesivos con tu nombre: seguramente querrás saber por qué alguien le pone su nombre a un dispositivo electrónico. Muy sencillo. En sitios como universidades, donde puede que varias personas compartan el mismo modelo de portátil, agregarle tu nombre es la seguridad de que no se confundirá.
  • Referencias de películas y series: Star Wars, Breaking Bad, La Casa de Papel. Todos tenemos nuestras películas y series predilectas. Y nada mejor que demostrar cuáles son con un vinilo para portátil o teléfono. Además, es una excelente manera de entablar conversaciones con desconocidos.
  • Destinos y puntos turísticos: en tiempos de confinamiento, en los que extrañamos viajar, todavía podemos hacerlo con un vinilo personalizado. La Torre Eiffel, Times Square, las Pirámides de Egipto. Decorar dispositivos recordando tus viajes o soñando el próximo, es otra gran alternativa.

Diseños de vinilos para decorar tus videoconsolas

Lo mismo que comentábamos antes para portátiles y teléfonos inteligentes ocurre con nuestras consolas. Las máquinas de Sony o Microsoft no son feas, pero son todas iguales. Así que si quieres diferenciar la tuya de las demás, un vinilo puede ser la solución. Por ejemplo, con estos dos estilos de motivos populares:

  • Tu juego amado: si sueles dedicarle la mayor parte del día a un juego en particular, o si eres fanático de cierta franquicia desde sus primeras entregas, haz que todos lo sepan. Un vinilo como el de Mortal Kombat que vemos abajo es el modo más rápido para lograrlo. Tu consola quedará espectacular.
  • Texturas especiales: si bien hay algunas ediciones limitadas menos conservadoras cuando hablamos de máquinas de videojuegos, también son más costosas. Por eso, si no quieres pagar tanto, puedes darles ese toque distintivo en tu casa. Este acabado mármol, por caso, nos parece muy elegante.

¿Cuál de estas ideas para decorar tus equipos electrónicos te convence más? ¿Tienes alguna otra?


Deja un comentario