Como era de esperar, OCZ ha ampliado esta mañana sus unidades de estado sólido con el lanzamiento de su línea Vertex Turbo Edition. Estas unidades están disponibles en capacidades de 32GB, 64GB, 128GB y 256GB, y la diferencia respecto a sus predecesores son la característica del firmware FTL (controlador Indilinx) y 64MB de caché SDR DRAM, que ahora operan a 180MHz, frente a los Vertex que lo hacen a 166MHz.
OCZ considera que sus unidades SSD Vertex Turbo de 128GB y 256GB de 2.5 pulgadas, pueden leer y escribir a unas velocidades de hasta 270MB/s y 210MB/s, respectivamente. Mientras que los modelos de 32GB y 64GB consiguen velocidades de hasta 240MB/s y 145MB/s, respectivamente.
«OCZ está constantemente buscando la manera de avanzar en nuestras soluciones, y sobre la base de los comentarios de nuestros consumidores y entusiastas de los sistemas integrados. Buscamos nuevas maneras de impulsar el rendimiento sobre nuestra popular serie SSD Vertex«, comentó Ryan Edwards, Director de Productos de OCZ. «El nuevo Vertex Turbo hace uso del firmware nivel FTL que proporciona una unidad de estado sólido más rápido para los aficionados que buscan una última actualización en equipos de sobremesa o portátiles».
Los nuevos Vertex Turbo tienen una interfaz de conexión SATA 3Gbps y tienen un tiempo medio antes de fallo (MTBF) de 1.5 millones de horas y vienen respaldados por una garantía de tres años. Los Vertex Turbo estarán en las tiendas muy pronto aunque sus precios se desconocen por el momento. Aún así, teniendo en cuenta que son unidades más rápidas que los originales Vertex, estos serán un poco más caros.