Corsair deja de vender módulos DDR3 con chips Elpida

Corsair Memory, uno de los principales fabricantes de memorias de alto rendimiento, ha dicho que dejaran de vender módulos de memoria alimentados con el chip Elpida, aquellos que tienen el identificativo «Hyper», debido a que estos módulos tienen un mal funcionamiento. A raíz de varias quejas que han recibido directamente de los usuarios finales, Corsair ha probado en sus laboratorios estos problemas y, después de verificar este suceso, han decidido dejar de fabricarlos hasta solucionar los problemas.

«Hemos visto una serie de informes a través de diversos foros acerca de los fracasos de los módulos construidos con Elpida «Hyper«. A través de pruebas en el laboratorio, hemos sido capaces de obtener fracasos similares. Seguimos probando para verificar la causa de estos fracasos. […] Debido a estas deficiencias, ya no vendemos módulos basados en la tecnología Hyper hasta que el problema pueda resolverse. […] Estamos trabajando en la mejora de nuestros procesos de fabricación y testeo para poder ofrecer estas piezas lo antes posible», dijo Corsair en una declaración oficial.

Los productos que se ven afectados por estos fracasos son los siguientes: TW3X4G1600C6GTF, TR3X6G1866C7GTFTR3X6G2000C8GTF, TR3X3G2000C7GTF y TR3X6G2000C7GTF. Estos módulos son memorias que pertenecen a los módulos de gama alta Dominator GT y XMS3 y trabajan a supuestamente a unas velocidades de 1600MHz, 1866MHz y 2000Mhz. Los módulos DDR3 con chips de Elpida pueden trabajar con un rango de frecuencia desde los 667MHz hasta 2500MHz con unos voltajes de 1.2V a 1.5V.

Así pues, si eres un usuario que posees uno de estos módulos, lo ideal sería que tramitaras directamente la garantía.


Deja un comentario