Desde hace varios días, el mundo de la informática se ha vuelto de controversia tras el anuncio del sistema operativo de Google: Chrome OS. Y no es para menos, ya que toda aplicación que desarrolla el gigante de Internet es aprobada y utilizada por casi todos los usuarios. A principio, según la información que proporcionó Google, Chrome OS debería de ver la luz en algún momento de finales de 2010, pero Eric Schmidt, CEO de Google, el sistema operativo podría aparecer en los netbooks a finales de este año.
«Así que esperemos que a finales de este año vamos a ver algunos anuncios», dijo Schmidt a Reuters. HP y Acer serán los primeros en crear un dispositivo con el sistema operativo Chrome OS. Schmidt dice que Chrome OS y Android están íntimamente relacionados, incluso que podrían llegar a fusionarse.
Realmente, a Google le interesa lanzar su nuevo sistema operativo en la segunda mitad del año que viene, de esa forma no lucharía directamente con el lanzamiento de Windows 7, previsto para el 22 de octubre de este año, y el Snow Leopard de Apple. Por otro lado, Microsoft y Apple tendrán grandes problemas por la aparición de Chrome OS. Apple dice que no se preocupa por la calidad del sistema operativo de Google, pero seguro se verá obligado a bajar los precios de sus netbooks. En cambio, Microsoft puede ser abatido aún teniendo Windows una cuota de mercado grandísima. Pensad que Google ya venció a Microsoft en la cuota de mercado de la búsqueda online. Sin embargo, Google va a tener también grandes retos, la compañía entra en un terreno nuevo en el que está liderado por Microsoft.