Un ecualizador de audio es una utilidad imprescindible si quieres mejorar en gran medida tu experiencia auditiva en tu hardware de audio de calidad y a veces, puedes permitir que se aproveche al máximo los audios malos que tienes. De esta forma, te mostraremos cuáles son los mejores ecualizadores de audio para Windows 10.
El uso de ecualizadores de audio en Windows 10 se vuelve más importante si escuchas música con frecuencia, por supuesto. Cada tipo de música tiene su propia configuración de volumen para los altavoces. Para ponerte un ejemplo, los ritmos de la música pop son diferentes a los del folk.
Así que los ecualizadores de audio ajustarán la configuración de los altavoces para que esté en línea con el tipo de música o audio que quieres escuchar. Windows viene con su propia configuración de potenciador de audio. Así que puedes acceder al mismo siguiendo los pasos que te damos a continuación.
En primer lugar, haz clic en el botón de Inicio. Ve a Ejecutar y escribe mmsys.cpl. Esto abrirá las propiedades de sonido. Selecciona el altavoz que prefieras y presiona el botón Propiedades, para abrir la ventana. Ahora, ve a la pestaña Mejoras. Aquí puedes habilitar y deshabilitar algunas mejoras proporcionadas por Microsoft.
El ecualizador de audio de Microsoft es algo pobre
Del mismo modo, las mejoras proporcionadas por Microsoft son bastante limitadas. Es por esto que es mejor tener ecualizadores de audio de terceros en lugar de las herramientas integradas de Windows.
Así que aquí están las mejores opciones para mejoras de audio. Antes de comenzar, hay algunas advertencias. Una de ellas es que los mejoradores de audio pueden poner más carga en tu CPU.
Esto debido a que implicará más procesamiento de audio y en ocasiones, los altavoces predeterminados y los auriculares baratos pueden incluso no demostrar el efecto del procesamiento de audio. Por lo tanto, debes seleccionar el software que sea compatible con tu CPU y tu dispositivo de audio.
En primer lugar, tienes a Equalizer APO
Equalizer APO es un ecualizador paramétrico y gráfico para Windows. Se implementa como un Objeto de Procesamiento de Audio (APO, por sus siglas en inglés) para la infraestructura de efectos del sistema introducido con Windows Vista. Es la primera entrada de código abierto.
La fuerte presencia en la comunidad lo convierte en el mejor y la más fácil opción. La interfaz de usuario puede parecer demasiado simple y todas las opciones pueden abrumar a un nuevo usuario, pero también puedes modificar esto con las interfaces de usuario descargables. Es el sello distintivo de los ecualizadores de audio ya que es gratuito y tiene muchas funciones, tales como:
Funciona en cualquier número de canales, tiene baja tensión en la CPU, no muestra casi retraso, Tiene una interfaz gráfica de usuario modular. Además, tiene el soporte de complementos VST y el soporte de la comunidad para otras aplicaciones notables.
Realtek HD Audio Manager
Quizás estés pensando en lo bueno que es este potenciador de audio. En primer lugar, tu experiencia puede variar con este software. Esto debido a que los fabricantes de equipos originales las renombran y ponen mejoras adicionales exclusivas para algunos ordenadores.
De todos modos, es un software bastante básico, pero es bastante bueno para mejoras como aumentar los graves o los agudos y resaltar las voces dado que sabes qué frecuencias quieres que sintonice. Esto debido a que no tiene muchos ajustes preestablecidos útiles, pero debido a su simplicidad y facilidad de disponibilidad, vale la pena probarlo.
Ecualizadores de audio para Windows 10: Viper4Windows
Viper4Windows es otra entrada de código abierto, lo que significa que es completamente gratis. Una de las mejores cosas de Viper4Windows es que está desarrollado por entusiastas y para los entusiastas. Por lo que viene precargado con tantos efectos y filtros para que puedas comenzar.
Además de las mejoras estándar que ofrecen los otros ecualizadores, Viper4Windows ofrece también algunas características más allá de la ecualización de tonos. Esto incluye:
1.- Bass Boost: la aplicación proporciona un impulso extra personalizable para los sonidos de gama baja.
2.- Control de distorsión: puedes elegir entre tres ajustes preestablecidos o usar la perilla para cambiar el control a decibelios.
3.- Configuraciones posteriores: Viper4Windows proporciona configuraciones para controlar la atenuación de audio, densidad, ancho de banda, enfriamiento y mucho más.
Debes tener en cuenta que esta es una utilidad algo vieja y puede que no funcione con Windows 10 de forma predeterminada. Necesitarás algunos pasos adicionales para que funcione.
Ecualizadores de audio para Windows 10: FXSound
Anteriormente conocido como potenciador de audio DFX, es un potenciador de audio muy conocido, su especialidad es cómo salvar a los usuarios de la complejidad y permitir que el usuario sintonice su sonido con herramientas simples, que no son difíciles de entender.
No obstante, la desventaja es que no es adecuado para los profesionales ya que ofrece 10 bandas que van desde 110Hz a 15KHz para sintonizar. Pero sus ajustes precargados son para los usuarios más promedio, que solo quieren mejorar su experiencia de audio.
Con este programa tendrás un sonido de alta fidelidad, un aumento de volumen sin distorsión y una experiencia auditiva personalizada.
Equalizer Pro
Equalizer pro no interfiere con el sonido de tu sistema, sino que proporciona todas las mejoras para los reproductores multimedia y otras aplicaciones instaladas fuera del sistema operativo. Es una interfaz de usuario limpia, junto con otras características que incluyen alrededor de 20 ajustes para las bandas sonoras y el ecualizador de 10 bandas, que de nuevo no es mucho para los amantes de la música pesada.
Pero los 20 pre ajustes y el refuerzo de graves compensan a los usuarios más promedio. El control de volumen del amplificador te permite sintonizar una sola banda para amplificar las notas bajas. Todo ello al sintonizar cada banda individualmente.
Tiene un efecto de refuerzo de graves sólido, más de 20 pre ajustes de ecualizador, un control de volumen de preamplificador y una interfaz de usuario simple y fácil de usar.
Ecualizadores de audio para Windows 10: Boom3D
Boom3D también es un potenciador de audio pago, en el que los pre ajustes precargados son su fuerte, pero lo hace de manera muy limpia y con una interfaz de usuario moderna. Así que es menos probable que te encuentres perdido mientras encuentras la mejor melodía, no obstante, este ecualizador de audio se especializa en producir ricos sonidos espaciales.
Por ello, es muy recomendable para los usuarios con auriculares o altavoces de sonido envolvente. Funciona en todo el sistema para que también puedas controlar el volumen de las aplicaciones de forma envolvente.
Tiene un mágico sonido envolvente 3D, es un ecualizador de 31 bandas y pre ajustes. Con su propio amplificador de volumen. También, dispone de un controlador de volumen de aplicaciones con un reproductor de audio avanzado.
Además, tiene un control deslizante de intensidad y estaciones de radio. Con Boom3D obtienes el reproductor de audio avanzado y accedes a alrededor de 20,000 estaciones de radio locales e internacionales.
Breakaway Audio Enhancer
Breakaway Audio Enhancer no es un potenciador de audio ordinario, sino una herramienta profesional que tiene el potencial de mejorar el audio, los vídeos, el navegador web y los juegos. El procesamiento dinámico de múltiples bandas, restablece el equilibrio de espectro en tu biblioteca de música.
Además, los limitadores de pico de anticipación múltiple proporcionan un control sin distorsiones, haciendo que las melodías suenen más fuertes y agudas al tiempo que resaltan sutilezas que nunca sabías que existían. Una de las características más resaltantes, es que puedes ajustar automáticamente la dinámica del volumen y el equilibrio espectral.
También, puedes corregir cambios de volumen de canción a canción y overdrives. Procesamiento dinámico multibanda. Tiene múltiples limitadores de pico de anticipación, hace que las melodías suenen más fuertes y contundentes.
También, ajusta de forma automática la dinámica del volumen y el equilibrio espectral, además de corregir los cambios de volumen de canción a canción y los altavoces saturados. Y tiene la misma tecnología profesional utilizada por DJs, estaciones de radio y webcasters.
Graphic Equalizer Studio
La última opción de los mejores ecualizadores de audio para Windows 10, también es una oferta paga. Pero esta es una aplicación un poco más profesional, junto con el procesamiento de audio en tiempo real.
También proporciona un gráfico completo que ayuda a sintonizar aún más el sonido, del mismo modo que puede convertir sonidos de diversas fuentes más consistentes. Graphic Equalizer Studio te permite ver amplitudes mínimas y máximas. También, puedes variar el “Q-Factor”, que cambia la calidad general del tono para que puedas crear un sonido más suave, más fino y más mezclado.
Es de los mejores ecualizadores de audio para Windows 10, debido a que tiene un potente medidor de correlaciones, un reproductor de MP3 y el Q-Factor, para ajustar configuraciones separadas. También posee una función de sincronización a bucle para la evaluación específica de archivos de audio digital.
Algunas extensiones de Chrome Audio Enhancer sirven como ecualizadores de audio para Windows 10
El software mencionado anteriormente es para la mejora completa del audio del sistema, pero hay extensiones de Google Chrome que pueden hacer el trabajo si quieres mejorar el audio del sonido en línea como el de YouTube o el audio del navegador, entre otros.
Aquí tienes algunos de los ecualizadores de audio para Windows 10 más famosos para Google Chrome. Estos pueden ser útiles si encuentras un volumen bajo mientras ves vídeos de YouTube.
Ecualizador de audio EQ de DevAudio
Esta extensión de Chrome mejorará el audio de tus vídeos y tu audio en línea. Algunos vídeos tienden a tener un volumen muy bajo cuando se reproducen por internet. Si encuentras este problema, simplemente instala EQ Audio Equalizer y mejorará la calidad de sonido de tu audio en línea más que el volumen máximo proporcionado por tu sistema.
DevApp, otro ecualizador de audio de Chrome
Esta es una extensión de Chrome similar que te permitirá controlar el volumen más allá de los controles de volumen del sistema. El cual viene con pre ajustes como un amplificador de graves, amplificador de voz, amplificador de alta frecuencia, entre otros.