Seguramente ya conocerás la función de búsqueda por imágenes mediante Google. Muchas son las funciones que tanto Google como tu teléfono móvil pueden hacer. Lamentablemente la búsqueda por imágenes aún no es una de esas funciones compartidas. ¡Pero descuida!, en este artículo te enseñaremos a buscar imágenes en Google desde tu smartphone.
Formas en las que puedes buscar imágenes en Google desde tu móvil
Muy probablemente ya entenderás que una búsqueda de imágenes en Google es una búsqueda inversa. Es decir, que puedes realizarla introduciendo una imagen al servidor y con ello localizar información referente a la misma y de dónde procede. A continuación te indicaremos varias formas en las que puedes realizar esto.
Desde el modo ordenador
Esta es la solución más sencilla. Consta que abras Google Imágenes usando el modo escritorio del buscador en tu smartphone. Para que actives este modo, hazlo desde Google Chrome y seleccionas «Ver como en el ordenador» en el menú desplegable situado en la esquina superior derecha de la página principal. Una vez que hayas habilitado esta opción podrás trabajar con Google Imágenes como si fuera tu ordenador.
El portal web CTRLQ
Esta es otra alternativa cuyo nombre es el portal CTRLQ.org, con el que podrás buscar imágenes en Google desde tu móvil. La misma la tienes a disposición tanto para smartphones Android como iOS. Su mecanismo de funcionamiento te será muy fácil de entender.
En la fachada visualizarás la opción «Upload Images», haciendo clic en la misma, te ofrecerá el seleccionar la imagen que quieras examinar, eliges y aceptas. Una vez hayas seleccionado la imagen el explorador te llevará a una opción llamada «Showing images». Haciendo clic en dicha opción podrás ver todas las imágenes relacionadas y en caso de que haya ninguna, te mostrará los resultados más similares en Google.
Aplicaciones que también te pueden ayudar a buscar imágenes en Google
Adicionalmente a estas opciones, podrás encontrar una variedad importante de aplicaciones capaces de ayudarte a buscar imágenes en Google, a continuación.
Search By Image
Es una aplicación con la que puedes encontrar resultados a partir de fotografías, aunque su mecanismo es más similar a Google Imágenes en versión para ordenador.
Lo primero que debes hacer es seleccionar la imagen, ya sea que tomes una foto instantánea desde la cámara o desde tu galería personal. Cuando hayas elegido la imagen, la búsqueda dará inicio automáticamente y al culminar te visualizará los resultados semejantes.
La ventaja que esta app pueda tener a la de Google, es que su buscador te muestra resultados más precisos en lo que a personas retratos se refiere.
Google Goggles
Esta es la aplicación oficial que Google te ofrece y con la que puedes búsquedas de imágenes desde tu smartphone. La puedes descargar desde la Play Store de tu smartphone. ¿Cómo funciona?, te preguntarás. De forma muy sencilla, capturas una foto con la cámara dentro la aplicación al retrato que quieras hallar, y del mismo te sirve sea escaneando códigos, textos y símbolos.
Veracity, perfecta para buscar imágenes en Google
Esta aplicación es análoga a las anteriores, en tanto que con ella puedes buscar imágenes de manera inversas de si tienes un iPhone. Veracity te permite conseguir imágenes ya sea que la hayas tomado al instante, seleccionado de tu galería o nube Dropbox. Después te muestra los debidos resultados más similares a imagen respectiva.
Shot & Find
Esta aplicación marcha principalmente con procedimiento de escaneo. Lo que debes hacer, al igual que con las anteriores apps, es fotografiar la imagen. Para que después esta derive a la búsqueda con el escaneado de dicha foto y te dé los resultados más semejantes. Estos pueden venir de distinta procedencia, tal como los portales más conocidos Amazon, Wikipedia, Youtube o incluso Spotify.
¿Cómo podrías hacer búsqueda de imágenes desde tu ordenador?
En caso de que no quieras complicarte la existencia con los dos métodos anteriores (trucos o aplicaciones) en esta sección te indicaremos cómo puedes hacer la búsqueda desde tu ordenador:
- Primero, entras a Google Imágenes.
- Después, solo haz clic en el icono de fotografía en el panel.
- Seguidamente, se te abrirá un pop-up donde podrás elegir el modo por el cual subir la foto: que puede ser cargarla desde tu ordenador o pegando la URL de la imagen.
¡Y listo! Tanto de esta forma, como de las dos anteriores mencionadas, podrás realizar la búsqueda de imágenes inversa en Google, sea desde tu móvil u ordenador. La elección es tuya.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!