La compañía más valiosa en lo que activos se refiere, está ganando cada vez más, promediando ganancias libres de 16 millones de dólares diariamente en publicidad. Mientras que la mayoría de las personas sufren por la crisis, Google casi parece inmune a esta.
Según Eric Schmidt, Ceo de Google, la compañía tuvo un buen trimestre, principalmente teniendo en cuenta la situación macro-económica del mundo.
También dijo que probablemente son una potencia económica en lo que a ganancias se refiere y cuando se le preguntó sobre lo rentable de YouTube, un portavoz evitó dar cifras diciendo: «Estamos realmente satisfechos por la trayectoria de YouTube y vemos un futuro rentable para la misma.»
En cuanto al el nuevo sistema operativo que se están desarrollando dijo: «Nuestro enfoque es la construcción de una verdadera nueva experiencia. No es necesario que cada proyecto sea individualmente rentable. Aunque es de código abierto, habrá muchas oportunidades para construir servicios para esa plataforma.»
Detrás de este último comentario esconde algo muy evidente, no desean otra cosa más que ser el centro de información y atención, para así capitalizar todo ese poder de información generado por sus mismos clientes, los usuarios.