Si bien es cierto que la Nintendo Switch no llega en cuanto a potencial al nivel de las nuevas Xbox Series X o PS5, tampoco podemos perder de vista que cuenta con un cierto halo a consola retro que encanta a los usuarios. Y en estos días, en los que acaba de anunciar su llegada a Brasil, no queríamos dejar de mencionar algunos de los títulos que podemos disfrutar en ella. Por eso, vamos a analizar los 10 mejores juegos actuales para Nintendo Switch.
Mejores juegos para la consola Nintendo Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Se trata de una más de las entregas de la The Legend of Zelda, con la particularidad de que fue el primero lanzado para esta máquina. Apareció en marzo de 2017 y rápidamente cosechó algunos premios internacionales, como el de Mejor juego del año, que se reparte en los Game Awards. El argumento no se aleja demasiado de lo que solemos encontrar: hay que acompañar a Link en sus aventuras antes de que Hyrule desaparezca.
Super Mario Odyssey
Mario es uno de los grandes culpables del éxito que históricamente han cosechado las consolas de la firma japonesa. En Super Mario Odyssey nos encontramos con que Bowser ha secuestrado a Peach para obligarla a casarse con él. El objetivo de Mario será rescatarla antes de que sea demasiado tarde.
Pero además tiene otros puntos fuertes, como la posibilidad de tomar el cuerpo de distintos objetos, de disfrutar la propuesta con otro jugador que controle a Cappy, o superar ciertos niveles que se ven en el antiguo formato 8 bits.
New Super Mario U Deluxe
Esta renovada versión de New Super Mario Bros cuenta con más de 150 niveles en 2D, y es la que más se aproxima al juego original. Habrá que tomar el rol de Mario intentando salvar a Peach y enfrentándose con los esbirros de Bowser. Aparecen además personajes clásicos, como Boo’s, Koopa Troopa o Goombas, que le dan un toque distinto.
Por si eso fuera poco, podemos jugarlo hasta por 4 personas al mismo tiempo.
Luigi’s Mansion 3
Un juego espectacular para los amantes del suspenso y el terror. Este título de fantasmas tiene un idea bastante simple y repetida, pero que sigue funcionando: Luigi y sus compañeros reciben una invitación para ir a un lujoso hotel que, como se podía prever, está embrujado. De repente, sus amigos son secuestrados, incluyendo a Mario, y entonces tendremos que encargarnos de ir resolviendo los misterios hasta derrotar al Rey Boo.
Si decides jugar con dos jugadores, el segundo tomará el sitio de Gomiluigi, un Luigi color verde hecho de goma.
Mario Kart 8 Deluxe
Sencillamente, los juegos de carrera no deberían faltar en tu consola Nintendo Switch. En este caso nos referimos más en concreto a Mario Kart 8 Deluxe. Esta entrega del conocido Mario Kart brinda hasta 48 niveles de tierra, agua y aire, con pistas en las que pueden competir hasta 12 jugadores online al mismo tiempo, u 8 en modo portátil.
Pronto descubrirás que esos niveles están basados en otras historias que se cuentan en franquicias como Animal Crossing, The Legend of Zelda. ¿Y qué hay de los personajes? No falta ninguno de los famosos en Nintendo, como el propio Rey Boo, Bowsitos. Sin dudas, un juego ideal para encuentros de varias personas.
Super Mario Party
Si no te decides por ninguno, tal vez lo mejor sea optar por un juego que, a su vez, incluya varios. Por ejemplo, tenemos Super Mario Party. Lo ubicamos entre los mejores juegos para Nintendo Switch, aunque agregarlo en esta clase de listados puede ser un poco tramposo. En cualquier caso, es una inversión que bien vale la pena, ya que contempla 80 minijuegos muy diferentes entre sí, consiguiendo entretener a cualquier clase de jugador.
Zelda Link’s Awakening Remake
Zelda Link’s Awakening puede que te suene de algún lado. Exactamente, hablamos de un título que, originalmente, fue presentado para Game Boy hace casi tres décadas. Aquí tenemos una remake, no quedan dudas, pero el espíritu se mantiene más allá de las mejores visuales. Por si no lo recuerdas, en este juego nuestro héroe ha naufragado hasta la isla Koholint. Tenemos que darle una mano para salir de allí pero… ¡cuidado con los monstruos!
Animal Crossing: New Horizons
Polémicas con los hackers aparte, Animal Crossing: New Horizons es probablemente la gran sorpresa entre los mejores juegos de Nintendo Switch. Su sólida apuesta tiene que ver con los títulos de acumulación, construcción y desarrollo, desde que comenzamos en las Islas Desiertas hasta que logramos equipar nuestra isla.
El objetivo es ofrecer las mejores condiciones de vida posibles, para que todo el mundo vaya a vivir allí. ¿Te animas?
Pokémon Espada
Pokémon Espada es una de las últimas propuestas que tienen a su disposición los seguidores del género RPG. Tomando elementos propios tanto de la saga televisiva como de algunos juegos previos, aquí vamos a ir hasta la región de Galar, con sus cambiantes paisajes. Lo más novedoso son algunos modos de juego, como los que aumentan el tamaño de las criaturas, o la posibilidad de desafiar a nuestros amigos en partidas multijugador.
Super Smash Bros Ultimate
Y como llegamos al último de los mejores juegos para Nintendo Switch, nos parecía que no podía haber otro cierre. Super Smash Bros Ultimate es el título en el que vas a tener, juntos, a casi todos los personajes populares de Nintendo. Además de Mario y sus colegas, tenemos a Simon Belmont de Castlevania y Canela de Animal Crossing.
Por lo demás, es un juego orientado al combate, en el que podemos formar equipos de tres o cinco jugadores para enfrentarnos a las demás personas, en cerca de un centenar de arenas con sus propias características.