Amazon One vendría a ser un dispositivo biométrico el cual permitirá a los compradores pagar en todas las tiendas Amazon Go solamente usando la palma de su mano. Hace pocos días, la compañía anuncio “Amazon One”.
Este vendría a ser una especie de escáner en donde primero debemos ingresar nuestra tarjeta de crédito y luego colocar la palma de la mano sobre el dispositivo para asociar nuestra “firma” con el mecanismo de pago.
Pero eso no es todo, una vez que la tarjeta quede archivada. En próximos pagos simplemente vas a tener que poner la palma de tu mano sobre Amazon One durante unos segundos para procesar el pago.
Pagar con la palma de la mano con Amazon One
La tecnología no requiere que presionemos nada, ni siquiera que apoyemos la palma de nuestra mano. El problema es que como bien sabemos cuándo se trata de tecnología innovadora. El problema está en el proceso de aprendizaje y el tiempo que demorarán en acostumbrarse los clientes.
En la actualidad, muchas personas están acostumbradas a presionar de una u otra forma para realizar una acción, hasta para desbloquear el dispositivo móvil con la huella digital. Por lo tanto, es muy probable que muchos asuman que deben presionar con la palma de su mano Amazon One.
En otro momento posiblemente no sería un tema demasiado complicado. Sin embargo, debemos ser conscientes que estamos en medio de una pandemia y Estados Unidos está bastante complicado en este sentido. No parece el mejor momento para introducir esta clase de tecnología.
Desde Amazon afirman de que se trata de un dispositivo en donde no se debe hacer contacto de ninguna forma por lo que será algo bastante útil y que los clientes agradecerán.
Sin embargo, a menos que alguien del personal de la tienda pueda dedicarse a estar frente al dispositivo para explicar detalladamente el funcionamiento y limpiar el mismo periódicamente, es muy probable que sea una muy mala idea.
Eventualmente es factible que con el paso del tiempo este dispositivo consiga su objetivo de “sin contacto”. Sin embargo, sabemos muy bien que, a la mayoría de las personas, adaptarse a nuevas tecnologías puede costarles bastante trabajo y tiempo.
¿Qué opinas al respecto de Amazon One? ¿Te parece viable? ¿Es el mejor momento para lanzar esta clase de tecnología? Esperamos sus opiniones en los comentarios.