Apenas un mes después de la keynote de la WWDC 2020, la gente de Apple decidió realizar otro evento en el que ya prácticamente culminó su año de presentaciones. Y lo hizo por todo lo alto, como nos tienen acostumbrados los chicos de Cupertino. Sabíamos ya que sería el evento en el que tendríamos una primera toma de contacto con los nuevos iPhone 12. Pero no fue éste el único lanzamiento que ocupó a sus responsables. Por eso, en las siguientes líneas queremos repasar los anuncios más importantes realizados por Apple en este evento Hi, Speed.
De este modo, si no tuviste tiempo de seguir en vivo el evento, o si apenas has escuchado hablar acerca de los iPhone 12, vamos a intentar repasar todos los anuncios que pudieran llegar a interesarte.
Apple en el evento Hi Speed: ¿qué hay de nuevo?
HomePod Mini
Apple inició esta nueva ronda de presentaciones comenzando por el HomePod Mini. Es fácil adivinar de qué se trata porque, como anticipa su propio nombre, estamos en presencia de una versión más pequeña del HomePod.
El enfoque de Apple respecto del HomePod Mini definitivamente parece tener un objetivo: que los usuarios adquieran varias unidades y las distribuyan por toda su casa. Para intentar convencernos de ello, realizaron un repaso acerca de las principales virtudes del asistente de voz Siri, clave para el hogar inteligente como lo entienden en Apple.
Gracias a este sistema interconectado, desde el HomePod Mini vamos a poder darle instrucciones a otros dispositivos como los propios iPhone, los Apple Watch, CarPlay y hasta a otro HomePod. Incluso, si ubicamos dos de ellos en el mismo ambiente, obtendremos una experiencia de sonido estéreo, haciendo que valgan más la pena.
Cada HomePod Mini costará 99 dólares, y al igual que la versión de mayor tamaño, podremos comprarlos tanto en color blanco como en color gris espacial. Los pedidos comenzarán a entregarse desde mediados de noviembre.
Cuatro nuevos iPhone
Desde varias semanas antes de que Apple realizara el evento Hi, Speed, se venía rumoreando que la familia de iPhone 12 podía ser la más nutrida, al menos en cuanto a su evento de presentación. Efectivamente, la estadounidense nos permitió conocer, con apenas minutos de diferencia, a los nuevos iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. Los hemos ordenado por prestaciones. Y por precio, claro.
En cualquier caso, podríamos decir que todos ellos coinciden en algunos aspectos y, sobre todo, en determinados avanzando si los comparamos con la generación anterior. Las pantallas mejoran sustancialmente, las cámaras hacen lo propio añadiendo un gran angular o ultra gran angular. Y todo eso, sin perder de vista un paso que será esencial en las futuras estrategias de los fabricantes de smartphones: la inclusión del 5G en todos los iPhone 12.
Sin entrar en detalles demasiados técnicos al respecto, podemos decir que el iPhone 12 Mini será el más pequeño y el más barato de todos ellos, con una pantalla de 5,4 pulgadas y un valor desde los 809 euros. Luego le seguirá el iPhone 12 a secas, con panel de 6,1 pulgadas y desde 909 euros. El iPhone 12 Pro deja atrás el cuerpo de aluminio por uno más resistente de acero inoxidable, y suma un tercer sensor fotográfico, un teleobjetivo de 12 MP costando, como mínimo, 1.279 euros. Y el iPhone Pro Max, con su pantalla de 6,7 pulgadas, parte desde los 1.259 euros.
MagSafe
Tomando prestado el nombre del sistema de carga de sus computadoras portátiles del pasado, Apple volvió a referirse MagSafe. Este sistema nos permite saber exactamente dónde debemos colocar nuestro teléfono sobre un cargador inalámbrico. De esa manera, vamos a poder aprovechar al máximo el potencial de esta novedosa tecnología de carga. Y, de paso, hacer hueco para añadir accesorios como estuches magnéticos o portatarjetas de crédito.
Asimismo, la empresa norteamericana hizo mención al MagSafe Duo Charger. Se trata de un dispositivo que tiene como finalidad, la posibilidad de cargar tanto un iPhone como un Apple Watch al mismo tiempo. Durante años se le exigió a Apple una solución de esta clase. Pues bien, parece que por fin la tendremos entre nosotros.
No más adaptador de corriente o auriculares en la caja
Y terminamos con el anuncio que, seguramente, menos ha dejado satisfechos a los habituales clientes de Apple. Fuera de aquellos países en donde se ve obligada a hacerlo por las leyes locales, como en Francia, la compañía ya no incluirá auriculares o un adaptador de corriente de pared con el iPhone.
¿La razón para tomar esta decisión? Bueno, al menos lo que comentan es que ya hay en el mundo «miles de millones» de cargadores compatibles con estos dispositivos. Además, que añadirán un adaptador USB-C a Lightning para quienes vengan del mundo Android, por ejemplo. No obstante, esta también es la certeza de que Apple no tiene, de momento, pensado mejorar la velocidad de carga de sus teléfonos. Y eso nos preocupa aún más.
¿Qué te parecen todos estos anuncios de Apple? ¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Y el que menos?