Según informa Jon Worrel, redactor del sitio web Fudzilla, los próximos procesadores Gulftown, con tecnología de proceso de 32nm, serán llamados comercialmente como Intel Core i9. Como muy bien dice Worrel, esto no es nada raro teniendo en cuenta que la compañía utiliza los nombres impares para la línea Core i. Actualmente tenemos el Core i7, el Core i5 está a la vuelta de la esquina, el Core i3 que será la gama básica y, por último, el Core i9.
Hay que recordar que los Gulftown, o Core i9, son los primeros procesadores de la familia Westmere, que se lanzarán en el primer trimestre del próximo año, y tienen 6 núcleos, 2 hilos de ejecución por núcleo, o lo que es lo mismo, 12 hilos en total, una memoria caché de 12MB de L2, un 50% más de memoria L3 respecto al Core i7 Bloomfield, sin núcleo gráfico integrado (IGP) y con socket 1366.
Este nuevo núcleo trae muchas similitudes al Core i7, Nehalem, de hecho se dice que el Gulftown es un Nehalem mejorado. Mantendrá un TDP por debajo de 130W, velocidades parecidas a los Core i7, pero con dos núcleos más, y gracias al proceso de fabricación de 32nm mantendría el consumo y el TDP similar a los Core i7. Además, mantendrá la compatibilidad con el chipset X58.
A pesar de no saber si las velocidades del próximo Core i9 superarán o igualarán a los actuales Core i7, está claro que con 6 núcleos y 12 hilos puede ofrecer a los gamers y entusiastas un excelente overclocking.