Toshiba ha lanzado su nueva y primera unidad de almacenamiento externo con un formato de diseño de 3.5 pulgadas y en versiones disponibles de 640GB y 1TB. Su diseño tiene un estilo elegante combinando los colores negro y plata, esquinas redondeadas y con una base para mantener firme la caja en vertical.
Los materiales ABS+PC utilizados en la fabricación de la caja, hacen de este una unidad externa resistente a golpes y un sistema anti-mojado interno (me pregunto quien será capaz de meter el HDD externo bajo el agua, a no ser que se le caiga encima un vaso de agua :)). La velocidad del disco duro que contiene en su interior trabaja a una velocidad máxima de 5400 RPM y, externamente, las opciones de conectividad son eSATA y USB 2.0.
«Estamos dispuestos a ampliar nuestra experiencia en el mercado de las unidades de disco duro de 3.5 pulgadas», dijo Michael Cassidy, director de marketing de accesorios y discos duros de Toshiba America Information Systems. «Hemos diseñado el disco duro externo para ofrecer a los consumidores una opción fácil de copia de seguridad, que no sólo rinde por encima de la competencia, sino que también es un elegante accesorio para su PC».
El disco duro externo de 3.5 pulgadas de Toshiba viene respaldado por una garantía de tres años y vienen pre-cargados con un software de copia de seguridad, mientras que sus precios son de 129.99 y 159.99 dólares, respectivamente.