En el artículo de hoy veremos cómo reparar el inicio de Windows 10. El sistema operativo puede tener uno que otro error. Pero posiblemente el que más desespera a la mayoría de usuarios es el que tiene que ver con el arranque de Windows 10.
Evidentemente, cuando iniciamos nuestro ordenador esperamos poder utilizar nuestra PC con normalidad. Si encontramos un error una vez iniciado, podemos proceder a solucionarlo, no es algo para alarmarse.
Sin embargo, si ni siquiera inicia Windows, entonces todas las alarmas se encienden. Especialmente para aquellas personas que no tienen grandes conocimientos sobre tecnología. Pero no te preocupes, que no es el fin del mundo y tampoco es demasiado complicado reparar el inicio de Windows 10.
En el siguiente tutorial veremos paso a paso todo lo que necesitas para poder reparar el inicio de Windows 10 de una manera bastante sencilla y sin muchas complicaciones.
Cómo ejecutar reparación de inicio
No te preocupes de que no hace falta montar el sistema operativo en una unidad USB ni tampoco en un DVD. Lo que haremos es usar las mismas herramientas que nos proporciona Windows 10.
Lo que haremos es iniciar el ordenador y cuando comience a cargar, lo reiniciamos ¿El motivo? si lo hacemos unas cuantas veces aparecerá una ventana de “Preparando reparación automática”.
Lo que deberemos hacer es esperar a que termine de cargar y luego podremos ver una pantalla de color azul que dirá “Reparación automática”. Justo debajo a la derecha aparecerá un botón que dice “Opciones avanzadas”.
Una vez que estemos en Opciones avanzadas, vamos a tener que ir a la pantalla de “Solucionar problemas”. Ahora al elegir nuevamente “Opciones avanzadas” vamos a tener varios apartados que podemos seleccionar.
De todos estos, el que realmente nos interesa es el que se encuentra del lado derecho, en la esquina superior. Da clic en “Reparación de inicio”.
Una vez que demos clic en dicha opción, comenzará el proceso de reparación del sistema. Evidentemente en este punto te recomendamos tener un poco de paciencia, ya que esto puede demorar un poco.
Cómo reparar inicio Windows 10 con medios de instalación
En caso de que el método anterior no te funcionara. Otra opción que tenemos es iniciar la reparación de inicio usando los medios de instalación de Windows 10. Para esto vas a necesitar una unidad USB booteable.
También necesitarás que tu ordenador inicie primero la unidad USB antes del disco duro. Para esto es fundamental configurar la BIOS. Igualmente se puede lograr presionando varias veces F8 o Esc apenas inicia el ordenador. Esto dependerá del fabricante de tu placa.
Una vez que iniciaste desde la unidad USB y te encuentras en el “Programa de configuración de Windows” vamos a tener que dar clic en la esquina inferior izquierda donde dice “Reparar el equipo”.
A continuación, vamos a elegir “Solucionar problemas”. Luego deberemos ir a la opción “Símbolo de sistema”. Se abrirá la ventana de comandos en donde debemos pegar el siguiente: BOOTREC /FixMbr
¿Qué hace este comando? Básicamente escribe el registro de arranque maestro en la partición donde se encuentra el sistema operativo. Sin embargo, en caso de que este comando no te funcione (deberías reiniciar el ordenador para probar) podemos intentarlo con otro.
El que podemos usar es “BOOTREC /FixBoot” (sin las comillas) y de esta forma tu ordenador ya debería iniciar como de costumbre.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!