Modos Apple Watch 1

¿Qué hacen los distintos modos del Apple Watch?

Si bien es cierto que los relojes inteligentes de Apple, los comúnmente conocidos como Apple Watch, le han dado muy buenos resultados a la firma californiana desde su lanzamiento, tampoco podemos perder de vista que cada actualización del sistema operativo watchOS los ha vuelto más interesantes. Por este motivo, y considerando algunas de las novedades de watchOS 7, queremos centrarnos en los modos disponibles en tu Apple Watch.

Básicamente, en las siguientes líneas intentaremos detenernos en los distintos modos incluidos en los Apple Watch, y cuáles son las principales funciones y características de cada uno de ellos. Por supuesto, estamos hablando de los tradicionales modos Avión, Silencioso, No Molestar, Teatro, Horario Escolar y Reposo. ¿Demasiados?

¿Cómo activar los modos del Apple Watch?

Lo primero que tienes que saber en este sentido, ya sea que pretendes activar alguno de los modos del Apple Watch, o simplemente visualizarlos, es que puedes acceder a ellos deslizando hacia arriba en la pantalla principal para ir al Centro de control. Luego debes pulsar sobre el icono correspondiente para cada uno. Por supuesto, no debes perder de vista que algunos de estos podrían, según la configuración del dispositivo, activarse automáticamente.

Modos Apple Watch 2

Varios modos, cada uno para una situación

En cualquier caso, vamos a analizar uno por uno los distintos modos que nos propone el Apple Watch. Ésta es la mejor forma de conocerlos en profundidad y saber cuándo pueden llegar a ser útiles, mejorando nuestra experiencia.

Modo Avión

Probablemente el Modo Avión sea uno de esos que no necesita demasiada presentación. A final de cuentas, viene integrado en los smartphones desde hace bastante tiempo. Sin embargo, es importante mencionar que ayuda a desactivar todas las redes del equipo, excepto el Bluetooth. Así ahorrarás batería, por ejemplo.

De igual forma, es el modo que tendrás que activar si te subes a un avión con tu Apple Watch para cumplir con los requisitos de las reguladoras internacionales y aerolíneas, así que no lo pierdas de vista.

Modo Silencioso

No podía ser de otra manera. El Modo Silencioso está allí para que nuestro smartwatch no haga ninguna clase de ruido. Cuando lo tengamos activo, el gadget en cuestión no realizará pitidos, zumbidos ni nada parecido. Tampoco las alarmas sonarán, aunque tendrás una pequeña vibración y una alerta háptica por si acaso.

Modo No molestar

En líneas generales, el Modo No molestar es similar al Silencioso, pero con un par de diferencias a saber:

  • Se activa de forma sincronizada con el iPhone -y viceversa-
  • No impide que las apps emitan sonidos mientras estamos usando el reloj
  • Cuando no lo usamos, evita que notificaciones o alertas suenen o iluminen la pantalla, pero permite las alarmas

Para activar o desactivar fácilmente este Modo No Molestar, todo lo que debemos hacer es pulsar sobre el icono de la Luna que tenemos en el Apple Watch. Puedes configurarlo para que permanezca encendido durante una hora, hasta que finalice un evento en particular, etc. También se emparejará con tus horarios habituales de sueño.

Modos Apple Watch 3

Modo Teatro

Al activar el Modo Teatro o Modo Cine (lleva distintos nombres según el mercado al que va orientado), se activará el modo Silencioso. No sólo eso, sino que además la pantalla no se encenderá por ningún motivo, evitando molestar a los espectadores que estén cerca tuyo. Es ideal, por tanto, para este clase de ratos de ocio.

Para activarlo, sólo tienes que pulsar encima del icono de máscaras de drama.

Modo Horario Escolar

El Modo Horario Escolar deshabilita todas las aplicaciones y habilita el Modo No Molestar, mostrando únicamente una esfera de tiempo. Todo ello, con la intención de evitar distracciones tanto nuestras como de nuestros hijos.

Modo Reposo

El modo pensado para el reposo o el sueño se encarga de suspender buena parte de las actividades del Apple Watch, activando el Modo Molestar. La pantalla quedará apagada, se deshabilitan las funciones de despertar, y se activa una esfera de reloj simplificada, con un brillo bajo, para evitar su intrusión en el ambiente.

Para activar o desactivar este modo, sólo debes pulsar sobre el icono de la cama.

Modos Apple Watch 4

Como puedes ver, si bien algunos de los modos del Apple Watch están superpuestos entre sí, todos tienen ciertas particularidades que los diferencian de los demás. Por lo tanto, nuestra recomendación es que los pruebes uno a uno cuando las circunstancias lo ameriten, jugando con su configuración, para saber cuál te viene mejor.

Si te ha gustado este artículo, probablemente querrás algo más de información al respecto, como por ejemplo de qué forma borrar todas las notificaciones de tu Apple Watch, o cómo evitar que se encienda automáticamente.


Deja un comentario