Apple nos presentó un nuevo formato de fotografía bastante interesante, especialmente para aquellos que se dedique a la edición de fotografías. ¿Quieres saber cómo tomar fotos en modo ProRAW en iPhone? A continuación, vamos a ver cómo disfrutar de este modo que combina la información del formato RAW estándar con el procesamiento de imágenes de iPhone.
¿Qué son las fotografías en formato RAW?
En pocas palabras las fotos RAW son imágenes en bruto que no fueron modificadas por el procesador de imagen. La idea de esta clase de fotos es que sean tomadas para luego, ser editadas manualmente por algún software de edición de imagen sin ninguna clase de algoritmo que modifique la foto original.
Desde hace bastantes años, Apple da soporte a aplicaciones de terceros para archivos RAW. Sin embargo, la aplicación de cámara por defecto del iPhone no permitía esta clase de fotos, hasta ahora.
En la presentación del iPhone 12 Pro, Apple nos mostró una manera nueva de usar los archivos RAW: ProRAW. El formato RAW usar el estándar Adobe DNG, en cambio el formato ProRAW es un formato propio de Apple. De esta forma Apple podrá tener un control total en la forma en que se producen los archivos de esta clase.
Evidentemente trabajar con un archivo en formato RAW ligeramente modificado cuenta con unas cuantas ventajas. Al tomar una fotografía RAW en cualquier dispositivo Apple, no podemos disfrutar de los beneficios de las mejoras de los diferentes algoritmos de la aplicación.
Podremos disfrutar de los grandes beneficios de tecnologías como Deep Fusion y Smart HDR. De esta forma conseguiremos un mayor número de detalles en las fotografías que capturemos.
Lo único malo de este formato ProRAW es que será únicamente compatible con el iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max.
Cómo tomar fotos Apple ProRAW
Lo que debemos hacer es configurar este formato y tomar fotos ProRAW en nuestro iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max. Para esto deberemos ingresar a Configuración > Cámara > Formatos y luego tendremos que activar “Apple ProRAW”.
Luego para tomar una fotografía, tendremos que abrir la app de cámara y presionar en el icono “ProRAW”. Tomamos la fotografía y listo. Dichas fotografías conservan más información sobre la imagen en cuestión, por lo que deberían ser más pesadas que de costumbre.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!