La tienda de aplicaciones de Google incluye aplicaciones, juegos, películas, libros y muchas otras cosas. Muchas de estas son completamente gratuitas mientras que para poder acceder a otras debemos pasar por caja. Pero ¿Qué sucede si quiero conseguir un reembolso en Google Play Store?
Puede ocurrir que compramos una app o un juego y no nos termina de convencer del todo. Si deseamos obtener un reembolso, entonces tenemos dos métodos para hacerlo. Cada uno dependerá de cuanto tiempo hace que adquiriste la app o el juego.
Cómo obtener un reembolso en la Play Store
Si pasaron un par de horas desde que compraste el juego o aplicación en la Play Store, entonces obtener un reembolso es demasiado fácil y sobre todas las cosas es un proceso rápido. Lo primero que deberemos hacer es abrir la tienda y buscar la app que hemos adquirido.
Cuando buscamos la aplicación antes de que pasen las dos horas, entonces vamos a ver un botón que dice “Reembolso”. Simplemente vamos a tener que presionar el mismo.
Aparece una ventana emergente que le preguntara si está seguro de que desea reembolsar la compra. Cuando presionamos “Si”, la aplicación se desinstalara de su dispositivo y el dinero le será reembolsado.
Volvemos a aclarar que este método es para reembolsar el dinero de aplicaciones y juegos que hemos adquirido en un máximo de dos horas. Si lo compraste hace más tiempo, entonces debemos pasar al siguiente método.
Cómo pedir un reembolso de un juego o una app en Google Play Store
Obtener un reembolso luego de las primeras dos horas puede ser un poco más complicado. Para poder conseguir deben haber pasada menos de 48 horas de adquirida la app o el juego.
Para intentar conseguir dicho reembolso en la Google Play Store, tendremos que visitar la tienda desde nuestro navegador y vamos a tener que ir a la página de nuestra cuenta y seleccionar “Historial de pedidos”.
Tendremos que buscar la compra que hemos realizado y vamos a seleccionar “Informar un problema”. En algunas ocasiones puede aparecer “Solicitar un reembolso”.
Aparece una ventana emergente con un menú desplegable en donde deberemos elegir una opción. Evidentemente tendremos que elegir la que mejor se adapte a nuestra situación.
Luego podremos leer sobre la política de reembolso de Google. Debemos tener en cuenta que estamos fuera del periodo de reembolso de dos horas. Por lo que deberemos completar el formulario y luego presionar en “Enviar”.
Ahora tendremos que esperar sobre la decisión tomada, nos enviaran un correo electrónico dentro de las próximas 48 horas y sabremos si podemos o no, obtener nuestro reembolso.
Reembolso por películas, música o libros
Debemos tener en cuenta que los reembolsos por películas, música o libros en la Google Play Store son un poco más complicados y el periodo de reembolso es diferente en cada uno de estos.
- Películas: es posible solicitar un reembolso dentro de los siete primeros días luego de adquirida. Aunque es fundamental que no hayas comenzado a verla.
- Música: no es posible obtener un reembolso por una suscripción de YouTube. La única opción que nos queda es simplemente cancelar o pausarla la suscripción en cuestión.
- Libros: es posible obtener un reembolso dentro de los siete días posteriores a la compra. En el caso de los paquetes de libros, es posible obtener un reembolso por el paquete de libros en cuestión, pero no por un libro individual.
En el caso de las películas y los audiolibros. Si existe alguna clase de problema con el material es posible obtener un reembolso en cualquier momento. Dejando de lado esto, como verás en muchas ocasiones obtener un reembolso no es tan simple.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!