Cuando el sistema operativo MacOS comienza a fallar ¿Qué podemos hacer? La opción más fiable que nos queda es entrar en modo recuperación en Mac con Apple Silicon. De esta forma podemos reinstalar el sistema operativo o formatear la unidad de MacOS y solucionar de raíz cualquier clase de problema que tengamos.
Si tienes una Mac con Intel posiblemente dirás que es bastante fácil y ciertamente en este caso lo es. Porque solo deberíamos mantener las teclas Comando + R al arrancar para poder ingresar al modo recuperación en MacOS. El problema es que para aquellas Mac que funcionan con Apple Silicon, chips M1 o superior, las cosas son diferentes.
¿Cómo sabemos si tenemos una Mac con Apple Silicon? Lo único que tenemos que hacer es dar clic en el icono de Apple en la barra de menú y después elegimos “Acerca de esta Mac” y listo.
Cómo entrar en modo recuperación en Mac con Apple Silicon
Lo primero que haremos será apagar la Mac. Ahora vamos a tener que dejar presionado el botón “Encendido” de la misma. Vamos a tener que dejar presionado este botón hasta que aparezca en la pantalla un texto que dice “Cargando opciones de inicio”.
A los segundos podrás ver dos opciones, la segunda dice “Opciones” y deberemos dar clic en “Continuar”. En este momento Mac nos pedirá que elijamos un usuario. Lo único que haremos era elegir el usuario en cuestión y presionar “Siguiente”. Luego de ingresar la contraseña de nuestra cuenta, ya estaríamos en modo recuperación.
Ahora todo funciona como de costumbre. Podemos elegir varias opciones como: reinstalar el sistema operativo, restaurar desde Time Machine, usar la Utilidad de discos para formatear, incluso podemos usar Safari para navegar. Aquí todo es igual que cualquier Mac con Intel.
Cuando completamos lo que queríamos hacer, simplemente presionamos en el botón de Apple y elegimos la opción “Reiniciar”. En unos pocos segundos la Mac iniciará como de costumbre.
Pero como podrás apreciar es bastante simple entrar en modo recuperación con una Mac con Apple Silicon. Evidentemente, si te queda alguna clase de duda puedes dejarla en la caja de comentarios que encontraras un poco más abajo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!