Nuestros dispositivos móviles forman parte de nosotros. De una u otra forma se han vuelto indispensables. Pero el problema es que muchas veces no los cuidamos como si lo fueran. Por eso decidimos crear una lista de los peores errores que cometemos al cargar el teléfono móvil.
Errores que cometemos al cargar el teléfono móvil
Básicamente se trata de los peores errores que todos hemos cometido al cargar el teléfono móvil, aunque sea una vez. Dichos errores, pueden tener un impacto bastante negativo en la batería de nuestro dispositivo. Lo que significa que veremos como la autonomía de nuestro dispositivo cae de forma considerable con el paso del tiempo ¿Esto es lo que realmente quieres?
Vamos a ver los peores errores que cometemos al cargar el teléfono móvil y de esta manera sabremos cómo evitarlos para cuidar la batería del móvil y que la vida útil de la misma dure lo máximo posible.
Mantener siempre el cargador en el enchufe
Incluso cuando desconectamos el teléfono, somos muchos los que acostumbramos a dejar el cargador conectado a la corriente, algo que evidentemente está consumiendo energía constantemente. Además, debemos tener en cuenta que el cargador acumula calor lentamente, esto puede generar una serie de inconvenientes que pueden terminar, en algunas ocasiones, siendo graves.
Cargar la batería al 100%
Puede parecer algo absurdo. Sin embargo, cargar completamente la batería del dispositivo no es algo bueno para una batería de iones de litio. El nivel de batería ideal para el teléfono es de hasta un 75%, ya que le ayuda a mantener una mejore durabilidad y longevidad.
Dejar que la batería se agote por completo
Las baterías de litio funcionan de acuerdo al ciclo de carga, por eso mismo no es bueno dejar que se agote completamente. Si dejas que la batería llegue a cero y se apague el dispositivo, ira destruyendo la vida útil de la batería.
Usar el teléfono mientras se carga
Este es un grave error que muchas personas cometen. De por sí cuando estamos cargando el teléfono este sube su temperatura. Si encima estamos usando aplicaciones y ni hablar de juegos. Entonces la temperatura del mismo aumentara de forma considerable, dañando sus componentes.
Cubrir el teléfono mientras se carga
Evidentemente el polvo, agua y calor son los enemigos más grandes de la tecnología, ni hablar de los teléfonos móviles. Debemos tener en cuenta que, si cubrimos el dispositivo, lo único que conseguiremos es que aumente el calor, recordemos que mientras carga la temperatura de este aumenta.
Dejar el teléfono cargando durante la noche
Evidentemente no es nada positivo dejar el teléfono cargando toda la noche. No únicamente por el simple hecho de que no es realmente necesario que lo mantengas tantas horas conectado a la corriente. Si no que, además, la temperatura del teléfono sube bastante y si se mantiene demasiado tiempo a estas temperaturas, poco a poco ira perdiendo vida útil no solo la batería, sino todos los componentes del teléfono.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!