Aparecer en los resultados de Google es fundamental para cualquier sitio web o empresa que desea obtener un mayor número de visitas o clientes. Para esto es fundamental aplicar trucos para mejorar el CTR orgánico y el posicionamiento.
Ya no alcanza con escribir un simple título y dejar una meta descripción al azar. Debemos invertir tiempo en varios factores considerablemente importantes para llamar la atención del usuario ¿Cómo podemos hacerlo? Con estos trucos para mejorar el CTR orgánico y el posicionamiento, será bastante sencillo.
Debe ser muy creativo con los títulos
Posiblemente una de las cosas más importantes para mejorar el SEO es que debemos ser lo más detallista y creativo posible. Cuando alguien realiza una búsqueda evidentemente lo primero que va a leer es el título de los sitios en la lista de resultados.
Como elemento HTML, los motores de búsqueda usan la etiqueta de título para comprender mejor la información del artículo. Los visitantes en cambio, lo primero que leen de nuestro sitio es justamente el título, es la primera impresión. Por lo tanto, el título que elegimos puede ser un factor decisivo para mejorar el CTR orgánico.
Lo más recomendable en cuanto a títulos es que tenga entre 15 y 40 caracteres, está comprobado que esta longitud mejora el CTR. Aunque debemos ser honestos y en muchas situaciones no es precisamente fácil adaptar un título a tan pocos caracteres.
Generalmente mientras no nos pasemos de 55 caracteres no debería existir ninguna clase de problema. Aunque algo que es sumamente importante es que las palabras clave que deseamos posicionar, se encuentren lo más cerca del principio posible.
Tampoco es cuestión de usar únicamente palabras clave en el título, debe ser coherente y excederse puede terminar siendo muy contraproducente. Incluso podemos usar bastante las mayúsculas en las primeras letras de algunas palabras, especialmente las que consideramos palabras clave.
Aprovechando la etiqueta meta descripción
Generalmente se extrae de la etiqueta meta descripción de nuestro sitio, aunque no siempre ocurre de esta manera. Es el fragmento que vemos debajo del título en los resultados de búsqueda. Es un elemento bastante interesante que nos puede ayudar a mejorar el CTR y el posicionamiento de manera significativa.
Una meta descripción bien escrita, puede influir bastante en el CTR. Son 155 caracteres que pueden mejorar hasta un 40% la forma en que reaccionan los usuarios con nuestro sitio en los resultados de búsqueda.
Es importante que realicemos una búsqueda de las palabras clave que nos interesan para ver qué otras palabras usan la competencia para mejorar sus resultados. Además, debemos tener en cuenta que, en el caso de los ordenadores, pueden ver hasta 160 caracteres, mientras que, en resultados móviles, verán 130.