Mientras el valor de muchas de las criptomonedas más famosas no deja de subir con el paso de las semanas, y miles de personas adentándrose en este mundo gracias a exchanges y otras plataformas como Bitcoin Evolution, un concepto sobrevuela encima de todos aquellos que quieren meterse al mundo de las monedas virtuales: hablamos del trading automático. Evidentemente, acercarnos a estos procesos puede ser un poco complicado en una primera instancia. Por eso, a través de las siguientes líneas, vamos a desarrollar a fondo qué es el trading automático y cómo funciona.
Antes que nada, podemos aclarar que el trading automático también es conocido como trading automatizado o sistema de trading. Consiste, básicamente, en participar de los distintos mercados financieros pero no por nuestra cuenta, sino por medio de un programa capaz de ejecutar una serie de reglas que hemos establecido.
De este modo, el software en cuestión llevará adelante movimientos muy específicos, que le permitirán entrar y salir de las distintas operaciones respetando el deseo del usuario. Para los inversores, eso significa que cubrirán muchísimos mercados en simultáneo, ahorrando una enorme cantidad de tiempo, y teniendo la posibilidad de obtener más ganancias. Gracias al trading automático, el número de transacciones que puede llevarse a cabo en muy pocos minutos es extraordinario.
Además, se evitan las decisiones emocionales, que tanto daño pueden causar a una buena estrategia cuando nos dejamos llevar por la alegría de retornos inesperados o la desesperación de pérdidas sorpresivas.
Ya sabemos qué es el trading automático pero, ¿cómo funciona?
Mientras son cada vez más los que responden afirmativamente a la pregunta de si el Crypto trading automático es el futuro del Bitcoin, corresponde conocer un poco más en detalle de qué forma funciona este método.
El primer paso para abrir las puertas al trading automático tiene que ver, generalmente, con escoger alguna de las tantas plataformas en Internet que han sido creadas y son actualizadas con frecuencia de cara a este objetivo. Cuando tengas tu cuenta en cualquiera de ellas, podrás personalizar tu perfil como inversor, aplicando tus propios criterios, para que la propia inteligencia de las computadoras sea la que coloque las operaciones.
¿Y cuáles son esos criterios que podemos aplicar? Los más habituales tienen que ver con los momentos en los que realizar transacciones, los precios de apreturas y cierres, las cantidades máximas a mover, etc.
Por citar un ejemplo, digamos que tomamos alguno de estos sitios y le señalamos que compre acciones de Amazon cuando su media móvil de 50 días se ubique por encima de su media móvil de 200 días. Todos los circuitos internos analizarán esas variantes, y cuando se cumplan las condiciones marcadas, procederán a operar.
Siempre a partir de la estrategia de trading automatizado que hayas decidido, podrás mantener monitorizados los precios de los mercados financieros, como así también las transacciones, llevando tu eficiencia al máximo.
¿Cuáles son las ventajas del trading automático?
- Que tus estrategias se mantengan activas sin importar tus obligaciones, la hora del día, etc.
- Llevar al mínimo el impacto de las decisiones emocionales, reemplazándolas por tácticas bien pensadas
- Identificar las nuevas oportunidades que va ofreciendo el mercado y las tendencias que se imponen
- Apenas necesitar un ordenador o móvil y una conexión a Internet para estar al tanto de todo
- Se evita el desgaste psicológico que requiere estar pendiente al 100% de las inversiones
En síntesis, podríamos decir que las anteriores son las ventajas o beneficios más notables del trading automático. Esto se relaciona, indudablemente, con el uso de esos bots o softwares automatizados, que pueden revisar los precios del mercado, comparar situaciones, examinar noticias y operar de manera autonómica.
Ahora bien, hay que recalcar que también pueden haber malas operaciones en la que puedes perder dinero, por ello es muy importante que nunca inviertas más dinero de aquel que te puedes permitir perder, sobre todo en mercados tan volátiles como el de las criptomonedas.
¿Y cuáles son las características de las plataformas de trading?
Bien, ya sabemos qué es el trading automático, cómo funciona y qué ventajas puede brindarnos.
Pero, ¿somos capaces realmente de dar con una plataforma de trading a la altura de nuestras exigencias? Considerando las siguientes características, estarás más cerca de hallar una ideal para ti:
- El trader puede abrir y cerrar operaciones sin que haga falta tu presencia
- Ofrece todo tipo de gráficas y estadísticas para entender mejor los movimientos
- Se garantiza un servidor constantemente operativo, que no sufra caídas
- Se reciben consejos y recomendaciones de inversionistas
- Toda tu información personal permanece absolutamente resguardada