Si eres uno de los miles de españoles que se encuentran interesados en la posibilidad de aumentar su Bitcoin Profit, es decir sus beneficios en torno a las inversiones en esta criptomoneda, no puedes perder de vista las últimas novedades del mercado. Y en esta primera semana de febrero, las mismas se encuentran directamente relacionados con el magnate Elon Musk, y la inversión que Tesla ha realizado en Bitcoin, disparando su valor a nuevos límites.
Lo que ocurre es que, hace apenas un par de días, el empresario detrás de proyectos como Starlink o la propia fabricante de automóviles eléctricos, comentó que Tesla había invertido aproximadamente 1.500 millones de dólares en Bitcoin. Hasta allí, sus comentarios ya resultaban atractivos para quienes confían en esta moneda. Sin embargo, cuando el emprendedor añadió que están pensando en aceptar este medio de pago «en un futuro cercano», las compras de Bitcoin se multiplicaron por decenas en cuestión de minutos.
Siguiendo la tendencia reciente, por la cual todas las empresas que menciona Musk se revalorizan en cuanto a su cotización, el caso de Bitcoin es paradigmático. En estos momentos, la criptomoneda más popular del planeta se halla en torno a los 47.500 dólares, muy por encima de sus anteriores récords históricos.
Musk habla, el Bitcoin sube
«Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro o fondos negociables en bolsa de oro», indicaba el comunicado de Tesla, añadiendo luego que «esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como una forma de pago, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada». Por supuesto, los inversores no dejaron pasar esa promesa.
Y es que Musk se ha transformado, a lo largo de este 2020, en el hombre más rico del mundo, posición que alcanzó tras haber triunfado en muchas de sus iniciativas. Él sabe mejor que nadie que todo el planeta estará pendiente de sus recomendaciones y consejos, y no fueron precisamente pocos los que aprovecharon esta movida.
En el caso del Bitcoin, ya había tenido una muestra anteriormente cuando, tras anunciar que abandonaría Twitter y dejar escrito el hashtag #bitcoin en su biografía, logró que la criptomoneda llegase a los 37.000 dólares, aunque en dicha ocasión, al día siguiente retrocedió todo lo subido.
La entrada de Tesla y qué podemos esperar a futuro
Considerando todas las cuestiones que hemos mencionado anteriormente, tenemos entonces un panorama en el que Musk podría modificar el precio del Bitcoin casi a su antojo durante los próximos meses.
Esto, que podría parecer una mala noticia para los inversores, no lo es en absoluto. Son precisamente los cambios constantes en la cotización de esta moneda los que permiten que los inversores más atentos o astutos saquen tajada.
En la medida en la que distintas compañías del prestigio de Tesla sigan llevando a cabo anuncios como éste, podemos imaginar que el Bitcoin seguirá subiendo, sin encontrar un techo, como tampoco lo ha hallado hasta aquí.
Una inversión que se consolida
Con ganancias de a 10%, 20% y porcentajes similares en períodos de tiempo extremadamente cortos, el Bitcoin se está posicionando como una alternativa real de protección de ahorros frente a la depreciación del dólar y otras monedas fiat.
Si repasamos un poco las estadísticas de los últimos tiempos, nos damos cuenta rápidamente de que esta teoría es correcta. El 9 de enero, hace apenas un mes, el valor del Bitcoin era de 41.000 dólares. En sólo 30 días ha llegado hasta los 47.500 dólares. En ese mismo lapso, la cotización del dólar norteamericano ha caído ligeramente.
Incluso, muchos expertos creen que la apuesta de Tesla por el Bitcoin puede representar «un punto de inflexión» para esta criptomoneda de cara al largo plazo. Eso sostiene, por ejemplo, Dermot O’Riordan, socio de Eden Block.
«El apoyo de Elon y Tesla legitima las criptomonedas y abre Bitcoin a una clase completamente nueva de inversores minoristas e institucionales», manifiesta este especialista. Al mismo tiempo, y tal como comentamos en su momento, parece que los chicos de Wall Street comienza a mirar con entusiasmo lo que sucede con el Bitcoin.
Jean-Michel Pailhon, director de contabilidad de la firma de seguridad para criptoactivos Ledger, secunda esta creencia. Sostiene que «el movimiento de Tesla da más validación a la industria y muestra la capacidad de recuperación de las criptomonedas como una clase de activo».
Y tú, ¿qué implicancias piensas que tendrá la inversión de Tesla en Bitcoin?