¿Qué ocurre cuando el mando de Apple TV no funciona? No podemos negar que tener un control remoto para controlar Apple TV desde donde queramos es sumamente cómodo. Pero cuando el control en cuestión no funciona, no podemos hacer mucho. El dispositivo no cuenta con botones ni una pantalla táctil en estas ocasiones.
Existen alternativas para controlar Apple TV, aunque dejaremos eso para el final y mientras tanto, veremos cómo solucionar el problema del mando de Apple TV no funciona.
Cómo arreglar un control remoto de Apple TV
La batería del mando de Apple TV dura demasiado tiempo, lo suficiente para que la mayoría de personas olvide que debe cargarlo. En caso de que el mando de tu Apple TV no funcione, intenta conectarlo a la fuente de alimentación y cárgalo durante un buen tiempo. Luego tendremos que verificar si funciona.
Cómo reiniciar el control remoto de Apple TV
Otra opción sería reiniciarlo. Para esto vamos a tener que intentar desemparejar y reparar el control en cuestión. Es algo complejo de realizar y Apple no da instrucciones claras de cómo desemparejar el control remoto. Sin embargo, es totalmente posible.
- Tendremos que tener el control remoto cerca del Apple TV.
- Ahora mantenemos presionado el botón de menú y de subir volumen durante unos segundos.
- Luego suelta los botones y desconecte el Apple TV, espera unos cuantos minutos.
- Enciende el Apple TV y presione el botón de menú y subir el volumen.
- Deberían aparecer las instrucciones de Apple TV para emparejar el mismo.
Otra opción bastante simple, pero que irónicamente en muchas ocasiones es una solución. Es simplemente desconectar el Apple TV de la corriente. Esperar unos cuantos minutos y después volver a conectarlo.
Usar iPhone como control de Apple TV
También podemos usar nuestro iPhone para controlar el Apple TV. En caso de que no consigamos solucionar el problema del control remoto, pero deseamos ver algo en Apple TV. Es una solución temporal hasta que logremos arreglar el mando de Apple TV.
- Para esto vamos a tener que acceder a “Configuración” del iPhone.
- A continuación, vamos a “Centro de control”.
- Luego tendremos que añadir “Apple TV Remote.
- Ahora tocamos el botón de Apple TV Remote.
y listo, ahora simplemente usamos los controles que tenemos disponibles en el iPhone para controlar nuestro Apple TV. En caso de que Apple TV Remote no funcione en su iPhone, entonces es necesario que instales iTunes Remote desde la App Store.
Como ultima opción, también podemos conseguir otro mando de Apple TV y emparejarlo con nuestro dispositivo.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!