Durante una conferencia de prensa en su oficina de Japón, así lo informa PC Watch, Intel ha lanzado sus planes de futuro y la tecnología necesaria. El fabricante de chips piensa permanecer fiel a su famosa estrategia tick-tock y ha mostrado su roadmap hasta el año 2022. Recordad que el modelo tick-tock significa que la empresa lanzará una producción del proceso (tick) cada dos años, seguido de una arquitectura de proceso (tock).
Por el momento nos encontramos en la fase tock de la arquitectura 45nm de Nehalem, mientras que el próximo año tendrá lugar un nuevo tick, el cual reducirá el tamaño de los transistores a 32nm, también conocidos como los chips Westmere. En 2011, Sandy Bridge será liberado, el tock de 32nm Westmere, que será seguido por otro tick, el Ivy Bridge de 22nm. En el año 2022, el final del roadmap que ha presentado Intel, la compañía planea crear transistores de tan sólo 4nm.
Hasta ahora, Intel ha sido fiel con las actualizaciones de sus tecnologías de proceso, razón por la que la compañía siempre está a la cabeza de la industria, pero llegar a 4nm, aunque aún quedan 13 años, implica muchas dificultades y problemas técnicos. Teóricamente, con la tecnología actual es posible crear transistores de 16nm, incluso de 11nm, pero el paso a 8nm requerirá otro gran avance tecnológico, algo que no se sabe todavía.
¿Qué opináis del roadmap de Intel? ¿Pensáis que será capaz de obtener esos resultados, o por el contrario, se le complicarán demasiado las cosas y tendrá que dejar a un lado su modelo tick-tock?