Adobe Flash Player ha cumplido su ciclo y finalmente llego el momento en donde debemos decirle adiós. A partir del 31 de diciembre de 2020 ya no lo deberíamos tener instalado en nuestro sistema operativo. Por eso mismo, vamos a ver cómo desinstalar Adobe Flash de Windows 10.
Los enormes problemas de seguridad fueron una constante y por más parches de seguridad que lanzaron, siguieron estando presente. Los navegadores modernos y actualizados ya no los permiten y bloquean automáticamente cualquier contenido Flash.
Igualmente, es posible que tengas instalado en tu ordenador Adobe Flash Player y no únicamente no es necesario. Si no que, además se vuelve un riesgo para la seguridad de nuestro sistema operativo.
Desinstalar Adobe Flash de Windows 10
Existen dos formas de eliminar Adobe Flash de su ordenador. La primera es a través de una actualización de Windows, mientras que, en la otra necesitamos una herramienta de desinstalación que la misma Adobe nos proporciona.
En caso de que Flash se instalara automáticamente a través de un navegador como Edge o Chrome, entonces con la actualización de Windows podrás desinstalarlo.
Sin embargo, si hemos instalado Flash manualmente o se hizo con una aplicación de terceros, entonces es necesario usar la herramienta de Adobe.
Eliminar Adobe Flash con la actualización KB4577586
La actualización KB4577586 de Windows es la que se encarga de eliminar Adobe Flash Player del sistema operativo. Para comprobar si ya la tenemos instalada, podemos buscarla en el historial de actualizaciones de Windows.
Para poder visualizar el historial de las actualizaciones de Windows. Simplemente vamos a tener que presionar “Windows + i”. Ahora tendremos que dar clic en el apartado “Actualización y seguridad”. En la categoría “Windows Update” que se encuentra en la barra lateral izquierda, vamos a buscar la opción “Ver historial de actualizaciones”.
En caso de que no tengamos esta actualización instalada, podemos encontrarla en el catálogo de actualizaciones de Windows y de esta manera instalarla manualmente en nuestro ordenador.
Desinstalar Adobe Flash con la herramienta de Adobe
Para poder eliminar definitivamente Adobe Flash de nuestro sistema con la herramienta que nos proporciona Adobe, tendremos que descargar el desinstalador desde la web oficial.
Una vez descargado, tendremos que cerrar el navegador y cualquier aplicación que utilice Adobe Flash Player. Ahora vamos a ejecutar el archivo que descargamos previamente y nos aparecerá una ventana con dos opciones “Cerrar” o “Desinstalar”. Simplemente vamos a dar clic en “Desinstalar”.
Ahora simplemente vamos a tener que seguir las instrucciones y esperar. Una vez que termine lo único que resta por hacer es simplemente reiniciar el ordenador y Adobe ya se encontrara desinstalado de nuestro sistema.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!