Añadir o agregar música a las historias y mensajes de Snapchat es muy fácil. Pero sobre todas las cosas, le da un toque único a lo que queremos mostrar. Por eso mismo, vamos a ver detalladamente cómo es el proceso para que puedas agregar música a tus historias y mensajes de esta interesante y peculiar red social.
Si hasta podemos agregar música a Facebook e Instagram, entonces Snapchat no puede ser menos. Si bien su biblioteca de música no es precisamente amplia. Cuenta con varias canciones interesantes que pueden añadirles un plus a nuestras publicaciones.
Agregar música a las historias y mensajes de Snapchat
Comenzamos por iniciar Snapchat en nuestro teléfono móvil. Luego deberemos tomar una foto o un vídeo manteniendo presionado el icono del obturador circular en la parte inferior de la pantalla.
Si te fijas del lado derecho de la pantalla, podremos apreciar que aparece un icono en forma de nota musical. Deberemos presionar sobre este.
Aparecerá un nuevo menú con varias columnas, la primera es “Destacados” y es donde se encuentra la lista de canciones más populares del momento. La segunda columna vendría a ser “Estado de ánimo” y es bastante similar, solamente que dividida en cuanto a estados anímicos. Ideal para darle un toque distinto a ciertos tipos de fotografía.
Si presionamos en el botón “Play” que se encuentra del lado derecho de cada canción. Vamos a escuchar una previa de la misma. De esta manera podemos saber qué canción nos gusta y cuál quedará mejor en nuestra publicación.
Una vez que decidimos qué canción nos gustaría más. Simplemente vamos a tener que ir a la parte inferior y seleccionar la parte de dicha canción que nos gustaría presentar, arrastrando la onda de sonido hacia la izquierda o derecha, dependiendo del fragmento que queremos tomar. Para las fotografías, la duración máxima es de 10 segundos, todo esto dependiendo de cuánto tiempo hemos configurado para que dure la instantánea.
En cuanto a la duración de las canciones en los vídeos, la duración de la canción, es la misma que la del vídeo. Lamentablemente la biblioteca de música de Snapchat no es precisamente demasiado grande y se encuentra limitada a unos pocos socios. Incluso, ni siquiera cuenta con una función de búsqueda. Sin embargo, es bastante fácil añadir música a las historias y publicaciones de Snapchat, como podrás apreciar.
Cómo grabar mis propios sonidos en Snapchat
Para ir terminando, nos acercamos a la última de las pestañas que vimos en el primer menú emergente. La misma se llama “Mis sonidos”, como te estarás imaginando, nos permite crear y guardar nuestros propios clics de audio. Simplemente vamos a dicha pestaña y presionamos en el icono “+ Crear sonido” y podemos comenzar.
Vamos a ir a una nueva pantalla en donde tendremos un icono en forma de micrófono en la parte inferior de la misma. Simplemente presionamos sobre este para comenzar a grabar y para finalizar, volvemos a presionar. La duración máxima de los mismos puede ser de 60 segundos.
Un detalle a tener en cuenta es que no es posible grabar canciones. Si Snapchat detecta que lo estás haciendo, aparecerá una ventana emergente y se bloquea la grabación de la misma, esto es por motivos de derecho de autor.