Indudablemente, los vídeos están de moda. De hecho, basta repasar algunas de las redes sociales en las que es furor. TikTok, los Reels de Instagram y próximamente los Shorts de YouTube. Las principales plataformas apuestan por ellos, y que destaquen nuestros contenidos es cada vez más difícil. Su edición integrada puede no ser suficiente. En esos casos, seguramente te preguntes cómo hacer un buen vídeo con fotos y música.
Pues bien, en las siguientes líneas vamos a enseñarte no sólo uno de los mejores programas para crear vídeos fácil y rápido, sino también algunos de los lineamientos básicos de su uso, para que no pierdas tiempo familiarizándote.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de un producto muy simple pero con un potencial enorme, perfecto para que tus vídeos tengan ese toque especial, distintivo, que necesitas para sobresalir entre la multitud. Estamos hablando de VidClipper video maker así que, hecha la presentación, vamos a conocerlo más en detalle.
¿Por qué utilizar VidClipper para tu vídeo con fotos y música?
Probablemente, te estarás preguntando cuáles son las ventajas o puntos fuertes que VidClipper tiene para intentar convencerte de elegirlo, descartando otras alternativas. Descubramos algunos de ellos:
- Amplio soporte: funciona sin problemas en ordenadores Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
- Versátil y adaptable a toda clase de dispositivos: gracias a su compatibilidad con pantallas de ratio 9:16, 16:9, 4:3, 3:4 y 1:1, con este software vamos a poder desarrollar vídeos para pantallas de teléfonos inteligentes, paneles de televisión, y hasta algunas de las redes sociales más populares, como Instagram.
- Resolución de salida y fotogramas por segundos, los que tú desees: desde la nítida 1920×1080, hasta vídeos livianos de 720×405 píxeles, tú tienes la posibilidad de decidir la resolución de salida y, con ella, el peso final del producto. Lo mismo ocurre con los fotogramas, que van desde los 12 Hz hasta los 60 Hz.
- Todos los formatos aceptados: no importa cuáles sean los formatos de los archivos que vas a usar para tu vídeo. VidClipper tiene entre sus beneficios la capacidad de manejarlos todos en vídeo (MP4, AVI, WMV, MKV, MOV, FLV, etc), audio (MP3, MP2, WMA, M4A, AAC, WAV, OGG, etc.) e imagen (BMP, JPG, JPEG, PNG, GIF, TIFF, etc).
- Infinidad de recursos disponibles: si no tienes demasiadas ideas, está aplicación bien puede darte una mano. Posee más de 60 filtros, más de 100 estilos de texto, más de 70 efectos de superposición, más de 300 transiciones, más de 200 animaciones y más de 600 canciones ya subidas. Con todo esto, te aseguras no sólo de que tus vídeos sean únicos, distintos a los de los demás, sino que tampoco vas a repetir recursos por error.
Hacer un buen vídeo con VidClipper, paso a paso
Bien, si quieres aprender cómo hacer un vídeo en YouTube, o realizar un vídeo para YouTube o similares, sigue el tutorial:
- Descarga e instala VidClipper en tu PC
- Una vez que se haya instalado, ejecuta el editor de vídeo haciendo doble click sobre su icono
- Ya abierto, verás el panel de edición, con sus herramientas, elementos subidos a la aplicación, línea de reproducción, etc. Tómate unos minutos para interiorizarte un poco en él
- Si así lo deseas, puedes importar otros vídeos que tengas almacenados en tu computadora, como así también imágenes, audios o pistas musicales. La importación demorará de acuerdo al peso de cada archivo
- Ya importados todos los objetos indispensables para tu creación, puedes ir arrastrándolos hasta la línea de edición, que se divide en renglones dedicados a los vídeos, al audio, al texto, etc.
- A medida que vayas añadiendo esos archivos a tu línea de edición, puedes ir reproduciendo en la parte superior derecha de la pantalla, para observar cuál es el resultados que obtendrías de exportar en ese momento
- Aquí ya todo depende de tu creatividad, pues tienes todo dado como para jugar un poco con los distintos filtros, efectos, transiciones y más características de VidClipper
Incluso, si estás acostumbrado a otros softwares de edición de vídeo, te resultará inmediata la aclimatación por su parecido razonable con Windows Movie Maker u otros semejantes. Un parecido que, no está de más aclararlo, se limita únicamente a cómo movernos entre menús, pues VidClipper es mucho más completo.
Y tú, ¿ya has empezado a hacer tu vídeo con fotos y música?
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!