Hace sólo unos días, aprovechando que Elon Musk vendía una canción sobre NFTs en forma de NFT -aunque al final se ha arrepentido de ello-, hablábamos un poco acerca de los tokens no fungibles o NFT, un tipo especial de tokens criptográfico que representa algo único, y que se están transformando en demandas y costosísimas obras de arte. Ahora, la última novedad al respecto es que Rob Prior, artista de cómics de Marvel y DC, parece encabezar la fiebre por los NFT en Ethereum al anunciar nuevas colecciones basadas en películas. Vamos a conocer más al respecto.
Primero, debemos tener en cuenta que los NFT se comercializan en multitud de lugares, pero las señales de entrada o salidas se pueden encontrar en lugares como the-crypto-profit-pro.com/login.
Fiebre por los NFT en Ethereum: el caso Prior
Como decíamos al comienzo, el artista de cómics de Marvel y DC parece querer encabezar la fiebre por los NFT en Ethereum. Y es que, tal cual podía suponerse, la información acerca de su trabajo en una serie de NFT inspirados en películas y series, que se subastarán desde el sitio Mogul Productions, ha sacudido este mercado.
Curiosamente, la gente de Mogul se describe a sí misma como un sistema de financiación descentralizada de películas. Uno que intentará reunir a creadores de películas, amantes del género e inversores.
Gagan Grewal, CEO de Mogul Productions, comentó en este sentido que «nuestro objetivo es apoyar un ecosistema de entretenimiento que reúna a creadores, fanáticos y financieros en un solo espacio para garantizar que se hagan más películas excelentes, y vemos la subasta NFT de obras de arte inspiradas en películas como la manera perfecta de conmemorar la fusión de blockchain y mundos del entretenimiento».
Por lo que sabemos hasta el momento, las tres primeras piezas de Prior se inspirarán en Star Wars, el Universo Marvel y el Lobo de Wall Street. Evidentemente, el artista ha escogido comenzar con obras de arte específicamente inspiradas en algunas de las cintas más icónicas de los últimos tiempos. Y eso algo que, desde aquí, se agradece.
Asimismo, Prior se sumará al consejo asesor de Mogul Productions. Una audaz iniciativa sobre la que manifestó que «es increíble que ahora podamos hacer que el arte sea inmortal dándole una vida digital permanente en la cadena de bloques. No podría estar más entusiasmado de trabajar con el equipo de Mogul para compartir mis creaciones con los miembros de la comunidad de entretenimiento». Sin dudas, una colaboración que promete a futuro.
¿Qué esperan para los NFT en el corto plazo?
Si bien el lanzamiento de estos NFT de la mano de Prior es la primera asociación importante de Mogul Productions con un artista, el propio CEO de la firma considera que ésta es la evolución natural de los tokens no fungibles para los próximos años. Incluso, ha adelantado que tienen planes de diversificar sus servicios en breve.
Además, habló de algunos conceptos con los que poco a poco tendremos que ir familiarizándonos. Como la idea de «propiedad intelectual líquida», y hasta de la posibilidad de ofrecer una suscripción paga que brinde acceso a eventos exclusivos y otros privilegios a aquellos clientes de Mogul que se sientan atraídos por los NFT.
La primera subasta de la colección de Prior se lanzará a fines de la primavera. El mejor postor podrá verlo quemar el trabajo original como una forma de obtener pruebas de que sólo existe una versión en forma de token del mismo. Para Mogul Productions, que apareció a principios de este año, se trata de un paso fundamental.
«Imagínese poseer el NFT del discurso de Mel Gibson de Braveheart. No sólo estamos mirando al pasado, sino también al futuro y brindamos a los usuarios la oportunidad de poseer potencialmente el token de películas que compiten por financiamiento como una forma de poseer una parte de la película», sostuvo Grewal acerca del potencial disruptivo que muestran los NFT cuando se sirven del tirón de industrias como la del cine o el deporte.