Luego de una importante revisión de precios, XRP de Ripple cierra su semana más alta en tres años, cruzando los niveles de $ 1. El precio de XRP aumento un 17% pasando los niveles de $ 0.70 con un volumen de operaciones que aumento un 43,54% a unos $ 8,8 mil millones durante este periodo.
Es la primera vez que el precio de XRP aumenta desde que la SEC de EE. UU. presentara una demanda contra la puesta en marcha de blockchain para la supuesta venta ilegal de valores de XRP. En la actualidad Ripple sigue en la corte enfrentándose a esta situación, los inversores de XRP han logrado dejar esto atrás y se encuentra dispuestos a formar parte en el rally más amplio de las criptomonedas.
Fue en abril de 2018, la última vez que el precio de XRP supero los $ 1. Después de la demanda de SEC a finales de 2020, todo se volvió bastante complicado. Fueron muchos los socios que tomaron la decisión de distanciarse para evitar posibles problemas con la SEC, sin embargo, ahora todo vuelve a cambiar.
Por su parte, Ripple afirma que no han cometido delito alguno y mantiene su posición. La startup blockchain sigue adelante, expandiendo su presencia en el mercado asiático. Hace relativamente poco, Ripple se hizo con el 40% de Tranglo, una startup FinTech con sede en Malasia. De esta forma buscan impulsar soluciones de pagos rápidos y eficientes en la región.
XRP no se quiere quedar afuera de la fiesta de Altcoin
Podríamos decir que llega tarde, pero por lo menos, no se queda fuera de la fiesta de Altcoin. En la actualidad, el mundo de las altcoins se encuentra bastante movido recibiendo a nuevos participantes en la lista de las diez criptomonedas más cotizadas, como es el caso de BitTorrent (BTT).
La última semana hemos podido observar como la capitalización de mercado de altcoins aumento un 15% o lo que es lo mismo $ 120 mil millones extra. En este momento, las altcoins aumentaron su dominio en el mundo de las criptomonedas y forman casi el 44% de la capitalización total en el mercado de las criptomonedas.
Por su parte, Ethereum logro su máximo histórico superando los $ 2100. Dejando de lado XRP, otras altcoins superan más del 20% durante la última semana como Binance Coin (BNB), Polkadot, Filecoin (FIL) y BitTorrent (BTT).