Puede que estemos cansados de las redes sociales y nos plantemos la idea de eliminar o desactivar una cuenta de Facebook. Hacer esto es sumamente sencillo y te vamos a enseñar cómo hacerlo tanto en la versión web para Windows, Mac y Linux, como en dispositivos móviles iPhone y Android.
Antes de borrar una cuenta de Facebook
Lo más recomendable antes de eliminar o borrar una cuenta de Facebook, es realizar una copia de seguridad de todos los datos que tenemos en la red social. De esta forma vamos a poder conservar las fotos, vídeos, mensajes, amigos, etc.
Lo primero que haremos será ingresar a Facebook y vamos a ir a “Configuración” desde la flecha que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, la cual se encuentra apuntando hacia abajo. Luego de esto vamos a tener que dirigirnos a “Tu información de Facebook” y elegimos la opción “Descargar su información”.
En la página siguiente, tendremos que dar clic en el botón que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla que dice “Crear archivo”. También podremos elegir qué damos queremos guardar antes de comenzar a crear la copia de seguridad en formato HTML o JSON.
Desconectar aplicaciones de terceros
Otra cosa importante que deberíamos hacer antes de eliminar una cuenta, es desconectar la misma de cualquier aplicación de terceros. Para esto simplemente vamos a ir nuevamente a “Configuración”.
Sin embargo, ahora tendremos que entrar en “Apps y sitios webs”. Aquí podremos ver una lista de aplicaciones y sitios webs en los que inicio sesión con Facebook. Vamos a tener que seleccionar las aplicaciones que deseamos desconectar y luego dar clic en el botón “Eliminar” que se encuentra del lado derecho.
Aparecerá una ventana que nos pedirá que confirmemos si realmente deseemos eliminar la aplicación de Facebook. Simplemente da clic en “Eliminar” nuevamente y listo.
Cómo eliminar o borrar una cuenta de Facebook desde la web
Ingresamos a la web de Facebook y luego tendremos que dar clic en la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable en donde tendremos que dar clic en Configuración y privacidad > Configuración.
En este apartado vamos a tener que elegir “Su información de Facebook” en la barra lateral izquierda.
En la parte inferior de la página, podrás ver que encontramos una opción que dice “Desactivación y eliminación”. Tendremos que dar clic en el botón “Ver” que se encuentra del lado derecho de esta.
Aquí tenemos dos opciones. La primera es desactivar cuenta temporalmente. Esto significa que hasta que vuelvas a iniciar sesión, tu cuenta quedara desactivada. Tus comentarios no los podrá ver nadie, así como tu perfil, publicaciones, fotos, etc. Todo, hasta que vuelvas a activarla.
La segunda opción sería eliminar la cuenta para siempre. Básicamente borras absolutamente todo de la red social que tenga que ver contigo y esto es algo permanente. Así que debes estar totalmente seguro de querer hacerlo.
Sin importar cuál de las dos seleccionemos vamos a tener que ingresar la contraseña para poder continuar. Y básicamente eso sería todo, tu cuenta fue eliminada.
Eliminar o desactivar una cuenta de Facebook desde el dispositivo móvil
Eliminar una cuenta de Facebook desde un dispositivo móvil es bastante similar a la versión web. Igualmente, te vamos a guiar en el proceso para que te sea más fácil y rápido.
Abre la aplicación de Facebook y luego presiona en el icono con las tres líneas horizontales que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, vamos a tener que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la opción de “Configuración” en “Configuración y privacidad”.
Volvemos a desplazarnos hacia abajo y tendremos que buscar “Propiedad y control de la cuenta”.
En este apartado, vamos a tener que pulsar sobre “Desactivación y eliminación”.
Aquí vamos a poder eliminar o desactivar la cuenta de Facebook. Desactivarla es algo temporal, se puede recuperar todo en cualquier momento. Sin embargo, eliminarla es algo permanente, una vez que comencemos el proceso, no podremos recuperarla.
Luego tendremos que especificar por qué vamos a dejar Facebook y pulsamos en “Continuar con la eliminación de la cuenta”.
Y básicamente, eso sería todo lo que debes hacer para eliminar o borrar una cuenta de Facebook. Como verás los pasos son demasiado sencillos. Sin embargo, hacemos hincapié en el hecho de que si eliminas una cuenta para siempre, cuando quieras volver a la red social tendrás que crear una nueva desde cero.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!