Los tablets de Apple suelen ser reconocidos por sus muy buenas prestaciones. Mientras que en móviles podríamos decir que las recomendaciones entre iOS y Android suelen ser parejas, en cuanto a esta clase de dispositivos no hay dudas, debes comprarte un iPad si quieres un buen tablet. Ahora bien, también es cierto que los entornos de Apple suelen ser un poco más cerrados, y eso complica las cosas. A veces, es posible que necesites acceder a tu tablet o el de alguien más a la distancia, así que mejor aprende cómo controlar un iPad de forma remota.
Afortunadamente, podemos comenzar este artículo afirmando que es posible gestionar el funcionamiento de un iPad de manera remota. No sólo eso, sino que hay más de una solución en la que podemos confiar en estos casos.
Cómo controlar un iPad de forma remota y del modo más básico
Un poco de historia antes que nada. Con la llegada de iOS 10, o mejor dicho iPadOS 10, los iPads recibieron una función llamada «Control por botón». Esto permite que un usuario controle el iPad de destino desde otro dispositivo. Ahora bien, debes tener en cuenta que ambos equipos deben poseer la misma ID y estar conectados a la misma red.
Controlar un iPad propio desde el iPhone
Aclarado lo anterior, lleva adelante este procedimiento paso a paso para lograr tu cometido:
- Conecta tanto el iPad como el dispositivo desde lo controlarás a la misma ID y red WiFi
- Ve a Configuración en el equipo de control
- Busca Accesibilidad
- Activa la función de Control por botón
- Luego ve a Interruptores y agrega un nuevo elemento
- Debes seleccionar una fuente que, en este caso, será tu iPad
- Busca el iPad de destino, y acepta la administración remota
Con sólo esos pasos, ya puedes controlar tu iPad a distancia sin mayores inconvenientes. Un ejemplo práctico es que, así, puedes controlar tu iPad desde tu iPhone, evitando tener que ir a buscar el tablet desde dónde esté.
Podríamos decir que la sincronización entre iPhone y iPad es la más frecuente, aunque no la única, como veremos.
Controlar un iPad propio desde una PC
Controlar un iPad desde una PC es mucho más difícil, pero existen programas de terceros que te permiten hacerlo. Probablemente las mejores opciones en este sentido serán los softwares que se encargan de duplicar las pantallas. Nosotros hemos escogido una aplicación como ApowerMirror, si bien puedes usar otra similar.
- Descarga ApowerMirror en ambos aparatos desde su página oficial
- Instala ApowerMirror tanto en tu iPad como en la PC
- Conecta ambos dispositivos a la misma red WiFi
- En el iPad, detecta la PC y empareja ambos equipos
- Toca luego sobre la característica «Phone Screen Mirror»
- Desliza el dedo hacia arriba y busca «Screen Mirroring»
- Selecciona tu PC para compartir la pantalla con ella
- Ambos dispositivos se sincronizarán al cabo de unos segundos
Por supuesto, este método no ofrece una experiencia tan fluida como el anterior, que ha sido específicamente desarrollado por la gente de Apple, pero aún así estamos seguros de que puede ayudarte.
¿Y cómo controlar el iPad de alguien más?
Y aquí viene lo más complicado, porque sabemos que más de uno llega a este artículo intentando saber cómo controlar el iPad de alguien más. Tienes que ser consciente, primero, que Apple no permite que un usuario controle el iPad de otro de forma remota por vías normales. Si lo hiciera, podría comprometer tu seguridad y privacidad.
Como consecuencia de ello, la única forma en la que se puede controlar el iPad de otra persona desde un segundo dispositivo, es instalar aplicaciones que le permitan acceder a la distancia al mismo. Y, además, esto tiende a ser imposible si ambas partes no han dado su visto bueno al emparejamiento entre los equipos.
Dicho todo lo anterior, existen algunas aplicaciones que han sido desarrolladas especialmente para que podamos controlar un iPad ajeno a la distancia. Una de las más populares es Zoho Assist aunque, en esta ocasión, nosotros vamos a sugerirte que aproveches el potencial de Splashtop SOS. Si bien tienen más de un punto en común, la segunda de ellas puede ser más atractiva si lo que estamos buscando es tomar el control del segundo dispositivo.
Tomar el control de un iPad ajeno con Splashtop SOS
- Descarga Splashtop SOS en ambos aparatos desde su página oficial
- Instala la aplicación en los dos dispositivos
- Desde el equipo de control, invita al propietario del iPad mediante un código
- El dueño del iPad debe ingresar el código para darte acceso
- Cuando lo haga, ve a Iniciar sesión
Ahora, ya puedes controlar el iPad de otra persona remotamente, sin necesidad de estar cerca el uno del otro.
Si esto te ha servido, tal vez encuentres importante descubrir cómo reparar apps bloqueadas en iPad o iPhone.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!