Cómo cambiar a una cuenta comercial en Instagram

Cómo cambiar a una cuenta comercial en Instagram

Es posible cambiar a una cuenta comercial en Instagram. Incluso puedes cambiar a una de creador. La red social nos permite usar tres tipos de cuentas diferentes: personal, creador y comercial.

Generalmente los negocios utilizan cuentas comerciales, mientras que los influencers usan de creadores y la gran mayoría de las personas, las personales. No obstante, puedes cambiar a una cuenta comercial en Instagram en cualquier momento.

¿Qué tipo de cuenta necesito?

Generalmente, la gente necesita una cuenta personal. Es el único tipo de cuenta que podemos configurar para que sea privada. De esta forma es posible controlar las personas que nos siguen y quienes ven nuestras publicaciones.

La cuenta de creador es para influencer, un Youtuber o creador de contenido como una cuenta divertida de memes, por ejemplo. En el caso de una cuenta comercial, está enfocada a las personas que son dueñas de negocios o empresas, como un almacén, restaurante, peluquería, etc.

Existe muy poca diferencia entre los dos tipos de cuenta. No obstante, en la de “Creator” o “Creador” podemos ocultar nuestros datos de contacto y tipos de negocios. Se puede terminar pareciendo más a una cuenta personal.

Requisitos previos para tener una cuenta profesional

En realidad, no hace falta cumplir grandes requisitos para tener una cuenta profesional en Instagram. Cualquiera puede cambiar su cuenta en cualquier momento. Lo único es que una vez que cambias a cuenta profesional. Para crear publicaciones con enlaces directos tendrás que disponer de una página de Facebook.

Cómo cambiar una cuenta personal a comercial en Instagram

Para poder cambiar de tipo de cuenta, lo primero que haremos será abrir Instagram y pulsar en el icono de nuestro perfil el cual se encuentran en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez que estemos en nuestro perfil, vamos a presionar en las tres líneas que se encuentran en la esquina superior derecha.

Ingresar a mi perfil en Instagram.

Se despliega un nuevo menú y tendremos que pulsar en “Configuración”.

Cuenta comercial en Instagram.

Aquí tendremos que pulsar en “Cambiar a cuenta profesional”, para esto vamos a tener que deslizarnos hacia abajo. Una vez que lo hagamos, tendremos que seguir todas las indicaciones que aparecen en pantalla.

Cambiar a cuenta profesional o comercial en Instagram.

Nos dará la oportunidad de seleccionar la categoría de nuestro negocio, conectar con una página de Facebook, añadir información de contacto, la ubicación, si queremos crear una cuenta comercial o de creador, etc.

En caso de que por algún motivo quieras volver a cambiar tu cuenta y que nuevamente sea personal. Lo único que tendrás que hacer es ir a Configuración > Cuenta y presionamos “Cambiar tipo de cuenta”. Después de esto vamos a elegir “Cambiar a cuenta personal” o “Cambiar a cuenta comercial”.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario