Seguro habrás escuchado sobre la conveniencia de apostar por ella, como por tantas otras monedas digitales a las que tenemos alcance hoy en día. El inconveniente es que, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con Bitcoin, no existe tanta información disponible. Entonces, ¿qué es exactamente esta criptomoneda y cómo invertir en xrp (ripple)?
En las siguientes líneas sabrás analizar un poco los orígenes y la actualidad de esta criptomoneda y además encontrarás algunos consejos acerca de cómo comenzar a invertir en xrp (ripple).
Antes que nada, ¿qué es Ripple (XRP) y por qué tiene éxito?
Ripple (XRP) es el nombre del sistema de pagos creado por XRP Ledger. Un sistema de pagos que opera vía tecnología Blockchain y que destaca por una característica principal: ser open source, o de código abierto.
La criptomoneda de este sistema de pagos es conocida comúnmente como XRP y, desde hace ya algunos meses, considerada una de las más importantes del mundo por su capitalización. Como las demás, esta criptomoneda puede comprarse o venderse según las circunstancias, lo que lleva a que un enorme número de personas especulen con su cotización, intentando obtener ganancias a partir de reiteradas operaciones pequeñas, o unas pocas sustanciales.
Ahora bien, también existen ciertas particularidades propias de esta crypto. Si bien los intercambios requieren de verificación para ser añadidos al registro de blockchain, y para ello hacen falta equipos computacionales potentes, XRP no se puede «minar» como el Bitcoin. ¿Por qué? Porque todos los tokens, más de 100.000 millones, ya han sido creados. De hecho, la misma Ripple es la propietaria del 55% de ellos. Y ese respaldo otorga una confianza adicional.
Como una potencial alternativa al mecanismo de transferencias internacionales SWIFT, que tan anticuado resulta por estos días, las posibilidades de adopción y crecimiento de XRP son altísimas. Incluso, instituciones financieras tradicionales como el Banco Santander se han sumado a la red de RippleNet con sus operaciones.
La red de RippleNet ofrece múltiples ventajas sobre las transacciones internacionales a las que estamos acostumbrados. No se trata sólo de menores costes operativos, sino también de acreditaciones inmediatas.
Beneficios de operar CFD
Aunque tenemos wallets o billeteras para comprar o vender XRP a través de ellas, esta criptomoneda también se distingue por la alta adopción que presenta el trading de Ripple mediante CFDs. Veamos algunos de sus beneficios:
Al operar Ripple mediante CFDs es posible realizar operaciones de compra y venta que se acreditan a ambas partes sin ningún tipo de demora. Eso se debe a que los Contratos por Diferencia o CDFs habilitan las transacciones basadas en el precio de Ripple, sin que hagan falta las tenencias en esta criptomoneda.
Otra cualidad atractiva de los CFDs es que las habituales variaciones de precio, es decir cuando hay subas o bajas pronunciadas, facilitan el obtener ingresos sin necesidad de arriesgarnos ni apresurarnos.
Por otro lado, el apalancamiento también juega un rol preponderante en este sentido, ya que nos deja operar con capitales mayores a los que realmente poseemos. Esto implica una serie de peligros, pero también mayores márgenes de retornos. En cualquier caso, eso dependerá de cuál sea la estrategia que sigas.
Primeros pasos para operar CFD sobre Ripple XRP
¿Listo para operar CFD sobre Ripple XRP? Verás que hacerlo no es nada complicado porque, a decir verdad, una vez que cuentas con una plataforma segura, simple y estable, todo se hace más sencillo.
Entre las prestaciones que nosotros valoramos especialmente, podemos enumerar algunas como el ya mencionado apalancamiento, inversiones mínimas bajas, disponibilidad de Ripple las 24 horas del día, servicio de Atención al cliente, comisiones cero y protección ante el robo o hacking, una de las falencias de las billeteras clásicas.
Dicho esto, los pasos a seguir para operar CFD sobre Ripple XRP son los siguientes:
- Abrir una cuenta bursátil en un Exchange o blocker, como AvaTrade.
- Realizar un depósito inicial en tu cuenta
- Introducir la cantidad que quieres invertir
- Ingresar una solicitud de compra y/o venta