Después de varios meses de especulativas especificaciones y de filtrado de imágenes, Dell ha confirmado su gama Latitude Z, el portátil más delgado y ligero del mundo, dispone de una pantalla de 16 pulgadas con una resolución de 1600 x 900 píxeles, y mide 396 x 272 x 20mm y pesa 2 kg.
El Dell Latitude Z alberga en su corazón el procesador Intel Core 2 Duo a 1.4GHz o 1.6GHz, con una memoria RAM de hasta 4GB DDR3, hasta dos unidades de estado sólido de 250GB de capacidad de almacenamiento, una tarjeta gráfica integrada Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD, y alimentado por una batería de cuatro celdas para mantener el sistema activo durante 4 horas, según ha dicho Dell, además de estar disponible una batería de 8 celdas.
Referente a las conexiones inalámbricas, el nuevo portátil ultra fino de Dell está equipado con Wi-Fi 802.11n, Bluetooth y, opcional, 3G. Al mismo tiempo, Dell ha prometido para finales de octubre los accesorios opcionales Dell Wireless Power Notebook Stand y Dell Wireless Dock.
Otras características del Latitude Z es la webcam de 2 megapíxeles, que se puede iniciar a través del reconocimiento facial, teclado retroiluminado, bandas sensibles en el lado de la pantalla (EdgeTouch) que proporciona un fácil acceso a un conjunto de aplicaciones personalizables y, aunque son enviados con Windows Vista, trae la característica Latitude On que permite un arranque rápido en Linux con acceso casi instantáneo al email y web. El portátil Dell Latitude Z está disponible por unos 1434 euros.
Totalmente una belleza… claro del Dell tenia que ser.