No podemos negar que Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que existen; desde encontrar un lugar específico, cómo llegar al mismo, encontrar comida para llevar, saber dónde queda un negocio, etc. Sin embargo, la privacidad de nuestro hogar, de nuestra vida es demasiado importante para que cualquiera pueda acceder a esta. Por eso mismo, te vamos a enseñar cómo ocultar mi casa en Google Street View.
Existe una manera bastante sencilla de que la foto de nuestra casa aparezca completamente borrosa o difuminada. No podemos eliminarla, pero si podemos evitar que se vea en detalle la misma. En la siguiente guía vamos a ver paso a paso todo lo que tienes que hacer para conseguirlo.
Ocultar mi casa en Google Street View
Lo primero que haremos será abrir Google Maps. A continuación, vamos a tener que escribir la dirección de nuestra casa en la barra de búsquedas.
Cuando aparezca la casa, tendremos que dar clic en la figura pequeña amarilla que tiene forma de persona, vamos a arrastrarla a la casa en el mapa. Cuando hagamos esto se debe abrir Google Map Street View.
En la esquina inferior derecha vamos a tener el enlace para “Informar un problema”.
En el apartado “¿Por qué informa sobre esta imagen? Vamos a tener que dar clic en “Mi casa” en solicitar desenfoque.
Ahora tendremos que especificar una razón por la cual deseamos que la imagen de nuestra casa quede borrosa. No podemos eliminarla de Street View, pero si podemos dejarla completamente borrosa o en desenfoque para que no se llegue a ver claramente.
Luego tendremos que ingresar el correo electrónico, completar el reCAPTCHA y dar clic en “Enviar”.
Después de dar clic en “Enviar” vas a recibir un correo electrónico confirmando que el mensaje fue recibido y que el asunto será revisado. Es muy probable que te vuelvan a enviar un correo electrónico solicitando más detalles al respecto, especialmente para comprobar que es realmente tú casa.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que ocultar tu casa de Street View es algo definitivo, esto significa que luego, no puedes arrepentirte.
En caso de que quieras cuidar más tu privacidad en Google, te recomendamos verificar la configuración de privacidad en las aplicaciones del gigante de internet para evitar que más datos sobre ti o tu familia se guarden sin tu autorización.
¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.
Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.
¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!